Nueva película sobre Pablo Escobar se estrenará en la Mostra de Venecia

0 Flares 0 Flares ×

Hay personas que todavía adoran al llamado “Capo de la Droga”, que desde mediados de los setenta hasta su muerte, en 1993, fue un dolor de cabeza para la DEA, convirtiéndose en uno de los criminales más ricos de la historia, con murales y retratos.

Sin embargo, para la mayoría de los colombianos su nombre es sinónimo de matanzas y guerra civil. Pablo Escobar ya ha influido en muchos directores y guionistas y será de nuevo protagonista en la gran pantalla, ahora en la cinta Escobar, dirigida por Fernando León de Aranoa.

La película final se proyectará fuera de concurso en el próximo Festival de Cine de Venecia, en la historia de amor entre una periodista y Escobar, con Javier Bardem y Penélope Cruz como protagonistas.

La televisión no sólo ha “fascinado” a los espectadores con la vida e imagen los narcotraficantes, como ocurre con la serie Narcos, de Netflix.

Sean Penn y la mexicana Kate del Castillo se reunieron con JoaquínEl ChapoGuzmán, con la idea de hacer una película biográfica sobre él. Y ahora llega la película en torno a Pablo Escobar, en la que los oscarizados Javier Bardem y Penélope Cruz están juntos nuevamente en la gran pantalla para contar la vida del narcotraficante colombiano, un criminal que operó por más de una década.

La historia de ese filme está basada en el libro Amando a Pablo, Odiando a Escobar, escrito por la periodista Virginia Vallejo, quien vivió un tórrido romance con el capo y colaboró con la policía colombiana para lograr su captura.

Tras la proyección de la cinta en la Mostra de Venecia, Netflix estrenará en septiembre la tercera temporada de la serie Narcos, en la que Escobar está muerto y un nuevo imperio de la droga se está formando.

Esta nueva entrega se centrará en el mundo del narcotráfico en Sudamérica, con capos que lideran el Cártel de Cali: Gilberto Rodriguez Orejuela (Damián Alcázar), su hermano Miguel (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann), el hombre de los contactos internacionales; y Chepe Santacruz Londoño (Pêpê Rapazote), el gancho con la ciudad de Nueva York.

Fuente: ANSA