Nominaciones a los Oscar 2017 sólo se transmitirán por internet

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Adaptándose a las nuevas tecnologías, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood anunció que este año tomó la decisión de anunciar las nominaciones al Premio Oscar vía internet, optando por cambiar la tradicional lectura a través de televisión.

De acuerdo con miembros del organismo, lo único que cambiará es el medio y por consiguiente, el tipo de audiencia: espectadores más apegados a las redes sociales y al consumo de producciones en formato streaming.

Así, la lectura de nominados a la edición 2017 de los Oscar se llevará a cabo el próximo martes 24 de enero, a través de la web oficial de los galardones. Asimismo, la nueva ceremonia podrá seguirse por algunos canales televisivos y en plataformas digitales.

Este año, los encargados de anunciar las nominaciones serán Jennifer Hudson, Brie Larson, Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe, acompañados de la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

En tanto la ceremonia de entrega, para la cual el filme “La La Land” se perfila como el favorito para arrasar con gran parte de las estatuillas doradas, se realizará el próximo 26 de febrero, presentada por Jimmy Kimmel.