Nombran a Silvia Pinal Embajadora de la Paz

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco | ACAPULCO, Guerrero.-

Dicen por ahí que no hay fecha que no se cumpla y es lo correcto. Después de haber pospuesto esta reunión, hace poco más de un mes, debido a problemas de salud, el pasado sábado 9 de abril llegó el momento para que a Silvia Pinal le fuera entregado el galardón “Embajadora de la paz”, por parte del DIF estatal, en una ceremonia coordinada por el Gobierno del estado de Guerrero y la Secretaría de Turismo, entre otras instituciones.

El galardón “Embajadora de la paz” fue entregado a Silvia Pinal, considerada como la última diva de la época dorada del cine mexicano, por Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF estatal; en una concurrida ceremonia en la que estuvieron presentes también el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo estatal; y el primer actor Roberto D’Amico.

El evento tuvo como locación principal el Hotel Elcano, a cargo de Pedro Haces Sordo, y contó con la coordinación general de la publirrelacionista Lucy Guillén, además de la presencia de varios amigos de la actriz como Maxine Woodside, Alejandra Ávalos y Juan José Origel, entre otros.

Además de contar con la presencia de Franco, estrella de la década del ochenta que alcanzara popularidad con el tema “Toda la vida”, mismo que hizo recordar a los presentes esa noche.

Antes del momento cumbre de la noche se proyectó un video en el que se hizo referencia del trabajo artístico de Silvia Pinal, el cual como es sabido ha abarcado múltiples apariciones en el cine nacional y extranjero, telenovelas, programas unitarios, obras de teatro de cámara y varias comedias musicales, además de incursionar en el doblaje de voces de películas animadas.

De igual manera, esa misma noche se llevó a cabo la presentación en el puerto de Acapulco del libro autobiográfico de Silvia Pinal, del cual dijo sentirse más que satisfecha con los resultados que ha tenido, además de anunciar que con eso inicia una gira para darlo a conocer en el interior del país, en algunos puntos céntricos del país.

Estaré haciendo presentaciones del libro por el interior del país y estoy muy emocionada porque, con ello, podré convivir con el público y podrán saber mi opinión sobre varios temas, les platicaré sobre lo que quieran saber de mi trabajo y será algo muy cercano.

Hacer un libro es una de las cosas más bellas que tiene la vida. A través de él, uno como autora tiene la posibilidad de das pedazos de nuestra vida y, en verdad que es una oportunidad bastante hermosa la que he tenido”, dijo.

Para finalizar, Pinal descartó que se pueda hacer una serie de televisión basada en su vida, como sucederá en breve con las correspondientes a la vida de Juan Gabriel y Joan Sebastian, respectivamente.

Lo que ya existe, se mencionó, es un trabajo teatral, en el que participa Roberto D’Amico y que iniciará una gira de presentaciones por el interior del país.

Ya tengo el libro y creo que con eso pueden hacerse cosas muy hermosas. En él ya dijo todo lo que tenía que decir y todos lo pueden disfrutar. Esté hecho con el amor”, concluyó.

Fotografía: Erick Kin Gámez

Post relacionados