Ernesto Contreras asume Presidencia de la Academia Mexicana de Cine

noviembre 3, 2017

Por: Redacción

Una nueva generación de cineastas, encabezada por Ernesto Contreras como Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dará continuidad a los trabajos de difusión, desarrollo, defensa y preservación del cine nacional desde el pasado primero de noviembre, hasta octubre de 2019.

Además de Contreras, el nuevo Comité Coordinador del organismo está integrado por la cineasta Lucía Gajá como secretaria y el productor Rodrigo Herranz como tesorero.

El grupo de vocales se compone por el director Armando Casas, el cinefotógrafo Juan José Saravia, la guionista Marina Stavenhagen, la productora Mónica Lozano y el sonidista Nerio Barberis.

La Comisión de Fiscalización y Vigilancia quedó conformada por el músico Daniel Hidalgo, la productora Guadalupe Ferrer y la cineasta Kenya Márquez.

Ernesto Contreras, Gajá y Herranz pertenecen a una nueva generación de cineastas que cuenta con amplia trayectoria, acompañada de múltiples reconocimientos a niveles nacional e internacional.

El nuevo presidente de la AMACC ha sido parte del Comité Coordinador y de la Comisión de la Ceremonia del Ariel durante varias administraciones del organismo.

En dos ocasiones ha ganado el Ariel. En 2004 por Mejor cortometraje de ficción por Los no invitados, y en 2008 por Mejor ópera prima con Párpados azules. Con Las oscuras primaveras, en 2015, obtuvo una nominación a Mejor dirección.

Por otro lado, la AMACC también ha abierto  espacios de análisis y reflexión sobre la situación actual del cine y el audiovisual en México dando pie a la creación de una agenda de trabajo en defensa del cine, la diversidad cultural y el derecho a la cultura de todos los mexicanos.

Por: Redacción Filmeweb | @filmeweb

Relacionados

Anunciate en Filmweb