Noé Hernández podría incursionar en el cine francés

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

CUERNAVACA, Morelos.- Será en los próximos días cuando Noé Hernández confirme con su representante si podrá incursionar en la industria del cine francés, esto con su participación en una cinta producida en ese país, de la cual prefirió por el momento no hablar, pero si mencionar que fue gracias a su participación en “Tenemos la carne” por la que fue considerado para participar en el filme.

Además de agradecer esta posibilidad a la cinta de Emiliano Rocha Minter, el histrión también lo hace porque gracias a ella ha recibido una nueva nominación al Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, como Mejor actor, la cual aseguró sin modestia ya estaba esperando.

Noé Hernández es uno de los invitados especiales en el noveno Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta, en el cual dejó en claro su interés por estos temas, más aún por ser descendiente de una familia de campesinos, de la cual se siente más que orgulloso.

“Me siento muy bien. La verdad es que si estaba esperando esta nominación. Es la cuarta en mi carrera y, a pesar de los otros dos Arieles que me he ganado, en esta ocasión no había sentido tal adrenalina por este premio, justo por esta película, por la cual a su director, Emiliano Rocha, se le criticó mucho porque es una película difícil de entender y recibir. Es muy bizarra y por eso le ha llovido y ha sido criticada muy fuerte.

“Ahora si me lo quiero llevar, porque es un cine al que no se le pueden cerrar las puertas y que nos hace falta de ver para ver, porque es un cine diferente y por eso me encantaría”, dijo en entrevista.

El actor de filmes como “Hysteria” y “Un monstruo de mil cabezas”, comentó que le entusiasma mucho el incursionar en el cine francés y de ser posible, le gustaría hacerlo en el de otros países, para así poder abrir nuevos campos de trabajo para los mexicanos.

“Aunque no hablo francés, mis diálogos para esta película serán trabajados fonéticamente, aunque les repito que aún no sabemos si la haré o no.

“Hace poco estuve en Nueva York haciendo la película ‘Bel Canto’, una adaptación de la novela de Ann Patchett, en donde estaré compartiendo con Julianne Moore. Filmamos en esa ciudad y también en México, justo en Tepoztlán.

“Hice a un guerrillero, que estuvo en Perú en tiempos de Fujimori, quien toma a ocho personas de varias nacionalidades como rehenes y bueno, Tenoch Huerta es el antagónico y él me ayudó a desarrollarme más estando por allá”, concluyó.

Fotografía: Cortesía Pin Point

Post relacionados