Noctámbulos: Serie documental sobre la gente vive de noche en CDMX

0 Flares 0 Flares ×

La visión particular de varios cineastas mexicanos sobre personajes de la noche, es el eje central de Noctámbulos, serie original producida por Canal Once y Gravedad Cero Films, que puede verse todos los sábados a las 20:00 horas.

Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo de la televisora, señaló que los episodios de esta emisión ponen al descubierto nuevas formas de apreciar la noche y la vida nocturna de la Ciudad de México.

En un encuentro con medios de comunicación, precisó que los capítulos de la serie son dirigidos por realizadores como Arturo Ripstein, Yulene Olaizola, Paulina del Paso, Marusia Estrada y Sergio Muñoz, quienes con su particular estilo captaron y registraron la historia en una noche de personajes fuera de serie entre trabajadores nocturnos, científicos y artistas.

Destacan las historias de Jorge Martínez Villalobos “Bobby”, paramédico de la Cruz Roja con cuatro especialidades de rescate y una trayectoria de 30 años respondiendo al canto de las sirenas, cuya vida dio un giro de 180 grados a raíz del terremoto de 1985, cuando salió ileso del Metro, hecho que marcó su vida y la encaminó hacia el servicio a la sociedad.

También figura el caso de Terry Holiday, travesti y promotora de la vida nocturna en la Ciudad de México, que se reinventó a sí misma y para quien todos los días son una fiesta en donde nada ni nadie es lo que parece.

Asimismo protagonizan la serie el astrónomo Rafael Costero; la performancera y bailarina de cabaret Marisol Cal y Mayor; Adal Martínez Ramírez (Antonio de Montecristo), cantante vernáculo de cinco de la tarde a doce de la noche; así como  Rosalba Martínez “La Abuela”, barrendera nocturna que rebasa los 60 años.

Por su parte, Sergio Muñoz, de Gravedad Cero Films, agradeció la apertura de Canal Once para la realización de la serie, así como a los protagonistas de cada episodio “por abrir las puertas de su mundo y su intimidad y permitir compartirla”.

Noctámbulos se transmite todos los sábados, en punto de las 20:00 horas, por la señal de Canal Once.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados