Noche nostálgica en el AN con triunfadores del festival OTI

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Las voces de Manoella Torres, Gualberto Castro, Carlos Cuevas, Crystal, Sergio Esquivel, Imelda Miller, Jesús Monarrez, Mario Pintor y Yoshio, resonarán en el Auditorio Nacional el próximo 1 de abril cuando suban al escenario para ser parte del concierto “Los triunfadores del Festival”, en una clara alusión al desaparecido Festival OTI, en el que se dieron a conocer a nivel mundial.

Arturo Velasco, productor del recital junto a Carlos Herrera y Darío de León, comentó que será una “noche de nostalgia”, por ello apuestan a una fórmula de talentos que aún permanecen en el gusto del público, con la posibilidad de que al repertorio de cantantes se puedan sumar otros.

Estoy muy ilusionada por la armonía que transmitiremos sobre el escenario, porque todos amamos lo que hacemos, que es cantar”, precisó Crystal, recordada por su participación en dicho festival con el tema “Suavemente”.

Por su parte, Imelda Miller dijo que recordarán la mejor música surgida en la década de los 70 y los 80 del siglo pasado, adelantando que cantará “La casa extrañará”, un tema que compuso para concursar en el festival OTI organizado en México Raúl Velasco.

Mientras que Yoshio destacó que su carrera nació en el festival OTI, del que guarda “recuerdos maravillosos”; Manoella Torres subrayó que será un “honor participar en el concertó porque tengo grandes recuerdos de esos años. Creo que todos somos valientes por salir a demostrar las experiencias que hemos acumulado al paso de los años”.

Cabe destacar que Torres no participó en el Festival OTI, pero simpatizó con ese escaparate musical y logró grandes éxitos.

En el encuentro con medios de comunicación, al que Carlos Cuevas no pudo asistir, se anunció que al recital se han sumado Los Diez Pianos y una gran orquesta con metales y cuerdas para acompañar a los intérpretes, que harán duetos, tríos, cuartetos y quintetos para interpretar los éxitos que cantaron en el Festival OTI, y también los de otros que por diversos motivos no estarán presentes.

Además, Gualberto Castro indicó que todos los que se reunirán son “grandes intérpretes con las mismas facultades de antaño y enjundia para cantar”.

Entre los temas icónicos que los asistentes al concierto escucharán se encuentran “La felicidad” (Castro), “Un bolero” (Cuevas), “Suavemente” (Crystal), “Un tipo como yo” (Esquivel), “Qué alegre va María” (Miller), “Una canción no es suficiente” (Monarrez), “Mi éxito” (Pintor) y “Lo que pasó, pasó” (Yoshio).

Post relacionados