Noche de villancicos en el Lunario con el Coro de Cámara de México

Diana Ruiz.-

Bajo la dirección de Gerardo Rábago, el Coro de Cámara de México ofrecerá un recital navideño en el Lunario el próximo 18 de diciembre, abriendo con la pieza “A Ceremony of Carols Op. 28”, de Benjamin Britten (1913-1976).

La segunda parte estará compuesta por la interpretación de villancicos navideños del mundo, entre ellos “Magnum Mysterium”, “Stille Nacht” (Noche de paz), “Carol of the Bells”, “Veni, veni Emmnuel” y “La peregrinación”.

Se trata de un concierto que pondrá a los asistentes a tono con las fiestas decembrinas, a cargo del Coro de Cámara de México, fundado en 1991 por Gerardo Rábago y que a lo largo de su existencia ha interpretado temas con todas las orquestas de la Cuidad de México.

También destaca su participación con otras del interior de la República bajo la batuta de sus titulares y de directores invitados, tanto de México como del extranjero, entre ellos Luis Herrera de la Fuente, Fernando Lozano, Enrique Diemecke; Uwe Mund (Austria), Donald Neuen (EU), Anton Nanut (Eslovenia) y Ennio Morricone (Italia).

Por su parte, Gerardo Rábago es egresado del Conservatorio Nacional de Música y ha ejercido la dirección coral desde 1986. Ha ofrecido conciertos tanto en México como en Colombia, Venezuela, Rusia, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Estados Unidos, Argentina y Corea del Sur.

Entre los premios que ha recibido están los que ha obtenido como director coral en el 6º Festival y 4º Concurso Internacional de Atenas, en el festival de música coral de Kifissiá, y en la 2ª emisión de World Choral Games en Busán, Corea del Sur.

Después de fungir como consejero por México en la Federación Internacional para la Música Coral, en 2002 fue nombrado miembro de la mesa directiva de esta importante organización internacional.

Post relacionados

Ray Zubiri