“No manches Frida”: Una comedia sobre las segundas oportunidades

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

La historia de “Ezequiel”, un delincuente venido a menos que sale de la cárcel y quiere recuperar parte de su botín enterrado en una preparatoria, donde la recatada y muy propia “Lucía” de clases, es el eje central de la cinta “No manches Frida”, que protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro se estrenará en México este 16 de septiembre.

De acuerdo con Higareda la cinta, dirigida por el español Nacho G. Velilla, aborda un tema de suma importancia para los tiempos actuales: el de las segundas oportunidades. Y lo hace a través de la comedia, un género que afirmó, resulta afectivo para transmitir mensajes positivos a los jóvenes.

Acepté ser productora de esta película por el tema; además es un proyecto que no hubiera sido posible sin el apoyo de otro productor: Mauricio Argüelles, con quien me aventuré a buscar a un actor con mucho carisma para interpretar a un patán como ‘Ezequiel’, y tuvimos la fortuna de tener a Omar Chaparro”, refirió la actriz.

En conferencia de prensa se dijo contenta de haber logrado una meta más en su carrera cinematográfica, y alabó las participaciones de las actrices Fernanda Castillo y Mónica Dionne, además de dar oportunidad de sobresalir a nuevos talentos de la actuación, entre ellos los jóvenes debutantes Regina Pavón y Mario Morán.

frida-3

En “No manches Frida”, “Ezequiel” encuentra una forma de desenterrar su dinero: se hace pasar por maestro del Instituto Frida Kahlo y al mismo tiempo utiliza a “Lucía”, una joven ingenua que sufre bullying de sus alumnos.

Pero el protagonista, abusivo por naturaleza -desde niño vivió en distintos hogares y tuvo una infancia marcada por la marginalidad- termina enamorándose de “Lucía”, quien finalmente se abre a la experiencia de ser ella misma.

Este es el primer proyecto que elijo hacer sin haber leído el guión. Pude haber hecho un churro pero no, y lo hice porque me llamó Martha, de quien soy fan. Es una cinta que va a marcar pauta en cine mexicano por ser una comedia con la que el público no se va reír, sino carcajear y lo que sigue”, aseguró Omar Chaparro.

El también comediante resaltó que al cine mexicano le hace falta más comedia; incluso señaló que en el país los directores suelen ser demasiado sutiles, “tienen miedo a caer en la farsa, en lo risible, y Nacho logró refrescar nuestro humor, aun cuando es español”.

frida-2

Para Nacho G. Velilla, lo bueno de la comedia radica en que dice muchas más verdades que el drama. “Lo bueno de ‘No manches Frida’ es que riéndose las nuevas generaciones pueden entender lo que debe hacerse y lo que no. La comedia es la mayor arma que pueden tener para defenderse”.

Por su parte, Regina Pavón y Mario Morán agradecieron la oportunidad de haber sido elegidos para interpretar personajes secundarios en la trama del filme, que cuenta con las actuaciones especiales de Adal Ramones, Raquel Garza, Norma Angélica y el luchador El Cibernético.

Cabe destacar que “No manches Frida”, filmada a principios de este año, ya tuvo su estreno en Estados Unidos, donde ha podido recaudar 7.5 millones de dólares.

Fotografía de elenco en conferencia de prensa: Fernando Díaz Juárez

Post relacionados