“No hay que abusar del formato de serie”, pide Mauricio Garza

agosto 19, 2018

Por: Redacción

GUANAJUATO, Guanajuato.- Como parte de los atractivos con los que cuenta la producción de materiales que participan en el Rally Universitario, dentro del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), es la participación de luminarias dentro de estos proyectos, realizados por futuras promesas del cine mexicano y en la pasada vigésima primera edición, esto no fue la excepción.

Mauricio Garza, actual protagonista de la serie 40 y 20 y del programa unitario Me caigo de risa, estuvo consciente de ello y no dudó en aceptar la invitación de uno de los equipos, para protagonizar uno de estos trabajos, lo cual agradó y también motivó al joven actor, integrándose al equipo del cortometraje Algo mágico sucederá, integrado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, ubicada en Mexicali.

Ha sido divertido poder trabajar con ellos que apenas empiezan; además de que ha sido una retroalimentación”, comentó en su momento.

En la noche de clausura de este evento cinematográfico, Garza charló con este medio, mencionando que se encuentra muy contento con todos los buenos resultados que ha tenido en su nobel carrera, y que se prepara el estreno de la que será la quinta y última temporada de la serie 40 y 20, en la que hace mancuerna con Jorge Van Rankin, su padre en la ficción, en la que interpretan a ‘Paco Cossio’, el arriba mencionado, y a ‘Fran Cossio Espinoza’, nuestro entrevistado.

Ya viene la cuarta temporada de ’40 y 20’en septiembre, además de que estoy en ‘Miembros al aire’ y ‘Me caigo de risa’; por fortuna, ahora estoy en todo, bendito el Señor. Por otro lado, en septiembre regreso a actuar, que es lo que más me gusta, pero no puedo contar mucho al respecto; solo que se trata de una nueva serie de comedia y una película, en esta yendo de la mano de Humberto Hinojosa como director”, dijo.

La quinta temporada de ’40 y 20’ viene con muchas sorpresas e invitados especiales, como Roberto Palazuelos y Paco Fuentes. Será muy divertido ver lo que viene, pues seguimos bajo la misma línea divertida e incluyente, porque eso siempre ha tratado de ser la trama, un espacio donde la igualdad reina sin importar su condición social o raza”, aseguró.

Al hablar sobre este género melodramático, que hoy día está teniendo mucho éxito entre el público, el actor de proyectos como El señor de los cielos y La candidata dijo que para él es más cómodo actuar en ellos, pero dejó en claro que espera no haya una saturación dentro del mismo y lleve a las series a bajar su calidad argumental y de producción.

La series hoy en día es lo que la gente ve, porque lo puede hacer a la hora que quiere y es más cómodo para todos y por eso están muy de moda; aunque no se deben de hacer a un lado a las telenovelas, pero es algo que por lo menos a mí no me gusta hacer y por eso nunca las he hecho. Si llega una la hare nada más por conocer el género, pero nada más.

Ahora están muy de moda las bioseries, aún por encima de las narcoseries, lo cual está padre, pero sin abusar, porque al rato van a estar haciendo series a lo tonto. Se debe hacer siempre y cuando sean interesantes, pero eso depende de cómo se cuente. Se deben hacer con mucho cuidado y precisión, aunque es bueno que combinen la realidad con la ficción”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

ecofilm 2018