Niña Pastori visitará México para celebrar 20 años de trayectoria

Erick Kin Gámez.-

Para festejar 20 años en la industria musical, la cantante española Niña Pastori visitará México para ofrecer una par de conciertos este octubre, el primero el día 29 en el Teatro Diana de Guadalajara, y al día siguiente en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el Centro Histórico de la capital del país.

Sobre esas dos décadas en la música, la intérprete de “Vivir sin aire” expresó que se encuentra en un momento fantástico.Por lo menos yo me siento fenomenal, con muchas ganas, con mucha ilusión.

Han sido 20 años, pero como si hubiera pasado la mitad, la verdad no parece que hayan sido tantos, han pasado rápido, pero muy bien y muy contenta, porque he tenido la posibilidad de conocer a mucha gente muy buena con la que he colaborado; trabajar y aprender al fin y al cabo; de todos los artistas  y músicos que me he cruzado a lo largo de todo este tiempo”, dijo en entrevista con Filmeweb.

Cabe destacar que en 2013 la cantautora tuvo la fortuna de trabajar en un proyecto musical con Lila Downs y Soledad Pastorutti, con las que grabó el disco “Raíz” y a quienes calificó como mujeres talentosas.

Fue un proyecto súper bonito que me la posibilidad de trabajar con estas dos artistas que han hecho la música tradicional cada una de su tierra. Nos juntarnos las tres para hacer algo tan distinto, pero a la vez con mucho en común”.

En ese sentido la española, quien ha vendido más de dos millones de discos, dijo que aprendió mucho de ellas y espera volver a colaborar a su lado en un nuevo material nuevo.

Sobre su más reciente sencillo “Ámame como  soy”, el cual es una composición del también cantautor Pablo Milanés, dijo: “Cuando lo escuché me enamoré simplemente de ese  tema. Me pareció fantástico, se podía dar la vuelta muy cómodamente y llevarlo a mi género, a mi estilo de música, a mi forma de cantar y me siento muy cómoda, siento que está hecho para mí”.

El tema fue incluido en el disco del mismo nombre, que contiene nuevas joyas prestadas y tres temas inéditos en los resaltan duetos con Francisco Céspedes (“Hola soledad”), Sara Baras (“Remolino”), Rubén Blades (“El cantante”) y Juan Luis Guerra (“Si tú no bailas conmigo”).

Sobre su cuarta nominación al Grammy Latin por este disco en la categoría a Mejor Álbum de flamenco, Niña Pastori se dijo bendecida por Dios. La ceremonia de los galardones se celebrará el próximo 17 de noviembre en Las Vegas.

Respecto a su próxima participación en el programa “MasterChef Celebrity”, la cantante externó: “Ha sido fantástico estar ahí, poder hacer algo que no tiene nada que ver con la música, que es la cocina y que es algo que me divierte muchísimo. La pasé fenomenal, con los compañeros he disfrutado mucho.

Por último, cuestionada sobre con qué enamora más, afirmó: “Yo creo que con una canción, sin duda. La cocina es algo que disfrutamos muchísimo y que nos gusta a todos. Creo que comer es uno de los placeres más bonitos que nos da la vida, poder disfrutar de una buena comida y de la compañía, pero para mí la música no hay nada”.

octubre 19, 2016

Etiquetas: , ,

Post relacionados