Nico Galán va con paso firme en la televisión mexicana

0 Flares 0 Flares ×

Más que satisfecho se encuentra Nico Galán con su participación en la serie de televisión La Piloto, aunque espera que el público se acostumbre a esta nueva manera de contar historias en esta industria, debido a que en nuestro país este formato aún no logra ubicarse dentro de los favoritos del público.

En la serie, producida por W Studios en colaboración con Lemon Films, y protagonizada por Livia Brito, Nico da vida a ‘Wilmer Aguilar’, siendo este un personaje que dejó muchas satisfacciones en el actor, asegurando que en Estados Unidos recibió buenos comentarios, al igual que el resto de la serie.

Estoy muy agradecido por los resultados que obtuvimos con la serie, tanto en Estados Unidos como en México, a pesar de que era un concepto un tanto diferente al de un melodrama normal, presentando en esta ocasión a una protagonista aguerrida y un tanto violenta.

Además de que se trata de un formato que no ha sido aún tan bien recibido, como lo es el de las series. Yo creo que lo que está sucediendo es que estamos atravesando por un periodo de transición entre estos formatos, y más adelante la gente tenga más recepción hacia el mismo”, dijo el actor en entrevista con Filmeweb.

De igual manera, comentó que existe la posibilidad de grabar una segunda temporada de la historia, dejó en claro que aún falta ultimar varios detalles dentro de la producción de la misma. Mientras tanto, en breve dará inicio a las grabaciones de un capítulo del nuevo programa unitario, también producido por Lemon Films, titulado Descontrol, cuya temporada consta de 12 episodios, mismos que podrían ser dados a conocer, primero en Estados Unidos y después en nuestro país.

Nico Galán

Mientras esto sucede, Nico Galán se encuentra en espera del estreno de la comedia romántica Ni un minuto que perder, realizada por Luis Eduardo Reyes, de quien el entrevistado hizo muy buenos comentarios, asegurando ser un director que permite proponer y nutrir más a los personajes, además de contar con una amplia experiencia en el ámbito teatral, además de haber llevado a la pantalla Amor letra por letra.

En la cinta, el actor comparte créditos con Ana Serradilla, cuyo personaje es compartido también por Ofelia Medina, ya que se trata de una historia que sucede lo mismo en 2017 como en 2047, lo cual implicó un reto para él y el resto de sus compañeros.

Fue un privilegio haber compartido escena con Ana Serradilla, pues es una actriz muy talentosa y con la que hice un buen equipo; además de que es una película muy importante para mí, pues mi personaje tiene más presencia en pantalla en comparación con otros que hice anteriormente”, aseguró.

Al cuestionarlo sobre la saturación que hoy día existe en el cine mexicano de cintas del género de comedia, el también actor en cintas como Que culpa tiene el niño y Macho, dijo que esto se debe a que el público es quien pide este tipo de tramas, más que nada para pasar un buen momento en compañía de sus familiares y amigos.

Sin embargo, en la cartelera existen otros proyectos de producción nacional que están llamando mucho la atención de la gente, como ‘Las hijas de Abril’ y otras tantas. Sin embargo, creo que lo que nos debe de importar es que se hagan más películas de producción nacional y que se incluyan a todos los géneros, para así lograr que la gente se interese en ellos y vaya a verlos”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco

Fotografías: Cortesía PinPoint Comunicación