Nicky Jam renace como “Fénix” de entre las cenizas

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

Nicky Jam, el llamado pionero de la música urbana, confesó que ahora más que nunca disfruta del éxito y de la vida, luego de haber pasado 10 años en la oscuridad. Por tal motivo es que a su reciente disco lo nombró “Fénix”, el ave mitológica que surgió de las cenizas.

Yo no conocía esa historia, cuando la supe me encantó, porque igual que ella yo surgí del hoyo oscuro en el que me encontraba. Fueron 10 años en que me desaparecí, donde toqué fondo, caí en las drogas, alcohol, en la cárcel y gracias a la disciplina volví a renacer y ahora soy como ‘El ave fénix’”.

Lo anterior, lo declaró el reguetonero puertorriqueño en conferencia de prensa, donde su actual casa discográfica le hizo varios reconocimientos por las ventas en México de su álbum “Fénix”, y los sencillos “El amante”, “Hasta el amanecer” y “El perdón”.

Muchas gracias, México es un país muy especial para cualquier persona que está dentro de la música y pues me siento feliz con este regreso, pero sobre todo me siento orgulloso de ser parte del movimiento urbano al cual hace 25 años mucha gente le hizo el feo y dijeron que no duraría ni un año y hoy en día es el nuevo pop de la música”, declaró.

Nicky jam 2

También confesó que la clave de haber salido de la oscuridad que vivió por 10 años, donde las disquera no se interesaban por su música, fue la disciplina y la humildad. “Me di cuenta que estaba mal, que tenía que ser humilde conmigo mismo y si quería salir de esa situación tenía que ser humilde y disciplinado, con estas dos cosas uno puede ir muy lejos”.

Sobre el auge del reggaetón o de la música urbana, señaló que le encanta ver cómo otros intérpretes de otros géneros ya cantan y triunfan con este ritmo.

Yo creo que este tipo de colaboraciones es un premio al género urbano, a la gente le gusta y hubo un tiempo donde eso no se veía mucho y para los reggaetoneros era un sueño trabajar con artistas grandes como el caso de Enrique Iglesias, Maná, Luis Fonsi y pues yo encantado de que me llamen todos para trabajar”.

La charla con los medios sirvió además para que Nicky Jam anunciara la serie de presentaciones que tendrá en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Es muy emocionante venir a México y estar en un lugar como el Auditorio Nacional, para mí esto es otro logro en mi carrera. Va a ser una fiesta, pues yo siempre trato que el público disfrute y confieso que tenemos una de las mejores producciones y pues felices de traer este 'show' a México”, concluyó.

Fuente: Notimex