Netflix sólo tiene 31 películas de IMDB

octubre 25, 2016

Por: Redacción

César Acosta.-

Un informe señala que el catálogo de Netflix únicamente tiene 31 películas de las que están listadas como las mejores 250 en IMDB; la base de datos en línea que almacena información relacionada con el cine, la televisión y las celebridades.

Hace dos años, un usuario de Reddit publicó una lista asegurando que Netflix tenía 49 de las 250 mejores películas de la lista de IMDB. Pero hasta septiembre de 2016, el cátalogo de Netflix en Estados Unidos se ha reducido de forma considerable según Streaming Observer.

El sitio no tiene claro a qué se debe esta reducción, aunque señala que “la concesión de licencias no es barato”.

Darrell Etherington, de TechCrunch, dice que “los acuerdos de licencia con distribuidores de televisión y de cine tienen un plazo fijo y, por lo tanto, representan un gasto recurrente si los deseas seguir ofreciendo en la biblioteca. Por su parte, el contenido original es un gasto único y realizado que luego continúa de forma permanente en el catálogo”.

Ante ello, Netflix podría centrarse en el contenido original incluyendo películas, además de las series.

David Wells, director financiero de Netflix, dijo que quiere que la mitad de su contenido sean producciones originales en los próximos años. “Hemos estado en una transición de varios años y la evolución hacia más de nuestro propio contenido”, habría dicho Wells en una videoconferencia citada por Variety.

The Wall Street Journal dijo apenas la semana pasada que Netflix firmó un acuerdo con la cadena iPic Entertainment para que se estrenen películas en la pantalla grande. El trato incluye 10 originales de Netflix incluyendo “The Siege of Jatdoville” y “Mascots”.

No se trata de películas de telvisión (…), ponerlo en los cines podría crear una forma rápida ara que la gente entienda que realmente son grandes películas”, dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

Fuente: luisgyg.com

Imagen: El actor Jamie Dornan como protagonista de la cinta “The Siege of Jatdoville”, producción original de Netflix

Relacionados

Festival de Cine para Niños