Festival de Cine para Niños

“Neruda”, la máxima ganadora de los Premios Fénix 2016

diciembre 8, 2016

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

La película “Neruda”, protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, se coronó la noche de este miércoles como ganadora favorita de los Premios Fénix 2016, al triunfar en las categorías de Largometraje Ficción, Edición (Hervé Schneid), Vestuario (Muriel Parra) y Diseño de Arte (Estefanía Larraín).

Durante la ceremonia de premiación, realizada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México, parte del equipo de producción de la cinta agradeció por haber sido distinguido con dicho galardón, que reconoce lo mejor del cine iberoamericano.

Gracias señor Neruda y productores que creyeron en esto. Pablo Larraín, gracias por tener a todos tus hijos acá”, externaron ante un auditorio repleto de personalidades pertenecientes al cine iberoamericano, entre ellos actores como Juan Manuel Bernal, Ana de la Reguera, Irene Azuela, los españoles Marissa Paredes y Raúl Arévalo o la brasileña Sonia Braga, premiada en el rubro de Actuación Femenina por “Aquarius”.

fenix-2

Otra cinta que recibió los máximos galardones es la producción mexicana “Tempestad”, dirigida por Tatiana Huezo y distinguida con el Premio Fénix a Mejor Documental, Música Original (Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman) y Fotografía Documental (Ernesto Pardo).

Le dedico este premio a todo el crew que hizo posible la película. Sin ustedes no existiría y también a quienes nos dieron su testimonio, reflejo del tiempo tan difícil que estamos viviendo”, refirió la documentalista.

Cabe destacar que la velada estuvo amenizada por Fito Páez, el grupo Titán; Adrián Dárgelos, vocalista del grupo argentino Babasónicos; Adanowsky, León Larregui; y Anita Álvarez de Toledo.

fenix-3

Otras películas ganadoras de la tercera edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix fueron “El Clan”, de Pablo Trapero, reconocida en los rubros de Mejor Actuación (Guillermo Francella) y Sonido (Vicente D’ Elia, Leandro de Loredo); y “Boi Neon”, del brasileño Gabriel Mascaró, que obtuvo las distinciones de Guión y Fotografía de Ficción (Diego García).

Entre los invitados especiales a la ceremonia también estuvieron Adriana Barraza, el cineasta polaco ganador de Oscar, Paweł Pawlikowski; el músico y sonidista mexicano Martín Hernández, también ganador de esta estatuilla; Joaquín Cosío; Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC); e incluso Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Los menos amables con la prensa durante la alfombra roja fueron Stephanie Sigman, conocida por la secuencia de dos minutos con Daniel Craig en “007: Spectre”; y Gael García Bernal, quien tuvo una participación especial en la ceremonia. Ambos pasaron de largo sin hacer declaraciones.

fenix-4

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018

Anunciate en Filmweb