“Nerds” del cine compartirán sus experiencias en TAG CDMX

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Los cineastas Jim Jarmusch y Gaspar Noé, conocidos internacionalmente por dirigir películas como “Sólo los amantes sobreviven” y “Love”, respectivamente, visitarán la Ciudad de México para compartir sus experiencias personales y profesionales al estar inmersos en la industria cinematográfica.

Lo harán en el marco del Festival Tag CDMX 2016, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional y en el Centro Cultural del Bosque.

Mientras que Jarmusch, de origen estadounidense, hablará de su carrera y de sus nuevos proyectos fílmicos; el otro realizador, nacido en Argentina, conversará con los asistentes sobre las historias que decide contar en pantalla grande, en las que juega con la estructura y el lenguaje visual.

En conferencia de prensa Tanía Esparza Otero, directora general del encuentro, anunció que también participará el mexicano Eugenio Caballero, ganador del premio Oscar por el diseño de producción de la cinta “El laberinto del fauno”, y quien contará de qué trata su trabajo, incluido el más reciente proyecto que ha hecho para el Cirque Du Soleil.

Asimismo estarán presentes Patricio Osorio y Gabriel Escala, del estudio de animación chileno que obtuvo el Oscar a Mejor Cortometraje Animado por “Punkrobot”. Ambos explicarán en tres etapas en qué consistió otro de sus exitosos proyectos animados: “Historia de un oso”.

Las personalidades que participarán este año redefinen el concepto de ‘nerd’, pues son personajes dedicados y que pasan muchas horas viviendo de lo que más les gusta”, señaló Tanía Esparza Otero.

En la parte musical fue invitado el DJ y productor británico Mark Ronson, quien dará una clase magistral y ha trabajado con cantantes como Amy Winehouse y Jay-Z

En tanto, el chef mexicano Enrique Olvera revelará el secreto de su arte culinario, cuyos restaurantes son reconocidos mundialmente y es el primero del país en aparecer en la nueva temporada de la serie documental “Chef Table”, producida por Netflix.

Además, los moneros Jis y Trino contarán cómo es que se les ocurren y de dónde sacan tantas historias para plasmar en sus ilustraciones; mientras que el fotógrafo de nota roja Enrique Metidines platicará sobre sus 50 años de trayectoria en este ámbito.

Tanía Esparza Otero precisó que por primera vez en Tag CDMX habrá más de 100 actividades gratuitas, por lo que el público interesado tendrá que registrarse vía online para asegurar su lugar.

Imagen: Especial Filmeweb | Los realizadores Jim Jarmusch, Gaspar Noé y Eugenio Caballero

Post relacionados