Negocian una posible serie de El Señor de los Anillos

0 Flares 0 Flares ×

HOLLYWOOD, California.- Amazon, el estudio Warner Bros. y los herederos del escritor J.R.R. Tolkien han comenzado las negociaciones para desarrollar una posible serie de televisión sobre el universo de El Señor de los Anillos, cuyas conversaciones se encuentran en fase inicial.

Warner Bros., el estudio que llevo a la gran pantalla la trilogía de esta historia y los herederos de Tolkien, han tanteado a diferentes compañías acerca de una posible serie y en esa subasta Amazon figura como la favorita por ahora. No obstante, se ha dicho  que Netflix y HBO también han sido sondeados.

Este mismo medio apuntó que el acuerdo sólo por los derechos de las novelas, sin contar los costes de desarrollo y producción del show televisivo, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares.

La magnitud del hipotético proyecto ha hecho que HBO, que ya cuenta con su propia superproducción Juego de Tronos, se haya apartado en principio de la puja.

Compuesta por las películas La Comunidad del Anillo (2001), Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003), la trilogía fílmica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, fue un tremendo éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

Además, El Retorno del Rey obtuvo once premios Óscar, con los que igualó el récord de galardones de la Academia de Hollywood para una sola película que ostentaban Ben-Hur (1959) y Titanic (1997).

La posterior trilogía sobre El Hobbit no alcanzó el entusiasmo de la primera saga pero también funcionó muy bien en la taquilla al ingresar en total 2 mil 935 millones.

Una serie de El Señor de los Anillos sería una apuesta de una enorme envergadura y tendría sentido para Amazon si Bezos, como se ha conocido recientemente, está intentando dar un golpe de timón a su parcela televisiva.

Amazon ha alcanzado el éxito entre la crítica con series como Transparent o Mozart in The Jungle, pero todavía no ha encontrado su gran producto para las masas al estilo de Juego de Tronos.

Además, Amazon Studios pasa por un momento muy delicado después de que su presidente, Roy Price, dimitiera a mediados de octubre tras conocerse las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Fuente: ANSA

Post relacionados