Navidad y brujería en El mundo oculto de Sabrina

noviembre 18, 2018

Por: Redacción

¿Quién dijo que juntar la Navidad con la bujería no es posible? Para Sabrina Spellman, la bruja adolescente, sí lo es, pues será el próximo 14 de diciembre cuando Netflix estrene el episodio especial festivo El mundo oculto de Sabrina: Un cuento invernal.

Este capítulo, escrito por Roberto Aguirre-Sacasa y Donna Thorland, bajo la dirección de Jeff Woolnough, mostrará que la Iglesia de la Noche, como todos los aquelarres, celebra el solsticio de invierno, cuando las familias se reúnen alrededor del fuego para cantar villancicos paganos y contar historias de fantasmas.

Pero las fiestas también son momento para invitados y visitantes —los bienvenidos y los que no lo son—, quienes no saben lo que puede entrar por la chimenea: quizá un demonio o un ente maligno, pero Santa Claus no.

Cabe destacar que el episodio especial forma parte de la serie El mundo oculto de Sabrina, que protagonizada por la actriz Kiernan Shipka, imagina el origen y las aventuras de esta bruja adolescente como una historia oscura sobre el proceso de madurar, abordando el terror, lo oculto y la brujería.

Siguiendo el tono de películas como El bebé de Rosemary y El exorcista, esta producción encuentra a ‘Sabrina’ luchando por reconciliar su naturaleza dual —mitad bruja, mitad mortal— mientras se enfrenta a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en el que habitan los humanos.

A pesar de su éxito entre los seriéfilos, en días pasados se dio a conocer que un templo satánico con sede en Estados Unidos demandó a Netflix y la compañía Warner Bros. por el uso indebido de la imagen de una escultura que aparece en la serie.

Dicha efigie, construida en 2015, evoca a una deidad antigua que el grupo protegió con derechos de autor antes de que El mundo oculto de Sabrina fuera estrenada en la plataforma.

El templo refiere en su demanda que la serie ha retorcido sus principios, pues asocia a la estatua con el mal, el canibalismo y el asesinato; cuando asegura, están directamente relacionados con la compasión, la empatía, la lucha por la justicia y un mejor conocimiento científico del mundo.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb