Ray Zubiri

Naturaleza sorprendente en estrenos y especiales de Animal Planet

Diana Ruiz.-

Durante este mes, el canal Animal Planet llevará a los espectadores latinoamericanos por un recorrido que incluye aventuras en la selva, espectaculares paisajes en el bosque, y peligros para diversas especies animales en peligro de extinción.

Como parte de su programación ha incluido, para el viernes 8 de julio, un nuevo episodio de la serie “Planeta primate”, en el que George McGavin, amante de los animales y defensor de los insectos, se aventura en el mundo de los simios que habitan en países como India y Perú.

También podrá verse el estreno de un capítulo en la serie “Wild Frank India”, en donde su presentador busca el tigre de bengala, una de las especies que corre mayor peligro de extinción en todo el planeta, y quiere mostrarlo en su estado natural. Se transmitirá el lunes 11 de julio.

En tanto, el sábado 16 se estrenará el documental “Amenaza nuclear”, sobre los más peligrosos, remotos y hostiles entornos en el mundo: desde el desastre nuclear en la región de Chernobyl, la tierra letal sin hombres, ubicada entre el Norte y Sur Corea, hasta el lugar de pruebas nucleares de Bikini Atoll, en las Islas Marshall.

Como parte de sus especiales, Animal Planet también transmitirá “Manas: el milagro en el parque” el sábado 9 de julio, que retrata la historia de un paraíso perdido ubicado en el estado de Assam, en la India, donde animales gigantes como elefantes, búfalos y rinocerontes crearon increíbles hábitats en el parque nacional de Manas.

La emisión mostrará cómo en 1986 se desató una guerra y los habitantes fueron despojados de sus hogares. Los guardabosques hicieron lo posible por restablecer la seguridad de Manas. Con el tiempo los animales volvieron atemorizados de los humanos pero regresaron a los hábitats que habían formado con esfuerzo. Manas nunca dejó de ser su hogar.

Animal planet 2

El miércoles 20 de julio los televidentes verán “Mundo natural: La osa Lily”, sobre una salvaje osa negra de ocho años de edad descrita por algunos como la más popular en el planeta.

Esta emisión cuenta con el testimonio y explicaciones del biólogo de osos Lynn Rogers, quien ha documentado la vida de Lily desde su primer día de vida, y además tiene una relación única con ella y con todos los osos que estudia, alimentándolos de la mano y caminando con ellos en Northwoods de Minnesota.

En “Mundo natural: Islandia”, programado para el sábado 23 de julio, se mostrará cómo esta región se ha convertido en hogar para personas y animales: mientras una familia de zorros árticos tiene que ganarse la vida en un acantilado, un granjero juega el papel de padre de unos patos y cientos de polluelos recién llegados.

Por su parte en “Mundo Natural: Diferentes en su clase”, a transmitirse el 29 de julio, los protagonistas son un loro que olvidó cómo volar, un oso que se volvió vegetariano, un camaleón que es apenas más grande que una hormiga, y un pingüino que vive en el bosque, entre otras especies animales con una vida rara y extraordinaria.

Por último, para el sábado 30 de julio, podrá verse el especial “La ruta del elefante”, basado en la odisea y las aventuras nocturnas de los elefantes africanos que migran a través de peligrosos y salvajes terrenos. Se trata de una producción que muestra el ciclo de vida de una cría de elefante y el arduo camino que ella y todo el rebaño deben realizar para poder sobrevivir.

julio 6, 2016

Etiquetas:

Post relacionados

Ray Zubiri