Natalie Portman, de camino al Oscar con “Jackie”

noviembre 16, 2016

Fernando Díaz Juárez.-

La talentosa Natalie Portman está decidida a ganar nuevamente el Oscar, y es que quienes han podido ver su interpretación como la ex primera dama de Estados Unidos en la cinta “Jackie”, dirigida por el chileno Pablo Larraín, le auguran con seguridad la nominación al premio de la Academia, en la categoría de Mejor Actriz.

La cinta retrata a Jacqueline Bouvier Kennedy en uno de los momentos más trágicos de su vida, y también en la de muchos estadounidenses: cuando su entonces esposo y presidente de la nación más poderosa del mundo, John F. Kennedy, fue asesinado en Dallas en noviembre de 1963.

De acuerdo con el propio Larraín, “Jackie” es un retrato psicológico de la ex primera dama, y cómo vivió los días posteriores a la muerte del mandatario. Se trata de un drama que la muestra como una mujer frágil, vulnerable y en el escrutinio público de todo el mundo.

natalie-portaman-2

‘Jackie’ no es exactamente una película biográfica, sino el retrato de un momento determinante en la vida de una mujer a la que le correspondía definir el legado de su esposo. Es una mujer a la que respeto por su elegancia, prudencia y gran diplomacia”, ha dicho Natalie Portman en torno a la cinta.

Todo indica que la actriz sí figuraría en la terna de nominadas a la estatuilla dorada, y de ganarlo sería el segundo Oscar en su carrera tras el que obtuvo a Mejor Actriz por su interpretación en “El cisne negro”, de Darren Aronofsky.

Relacionados