Natalia Sosa regresa al musical y se siente diferente

febrero 20, 2018

Por: Redacción

Con una clara madurez en lo personal y profesional, obtenida gracias a su amplia trayectoria en los escenarios teatrales y de concierto, Natalia Sosa fue clara al afirmar que su búsqueda como artista ya no es de los proyectos ostentosos, sino aquellos que le permitan divertirse y seguir creciendo como artista.

Prueba de ello es su ingreso a la puesta en escena del musical Broadway a la Sexta, dirigido por Oscar Carapia e Iván Ortega como residente, en donde la primera actriz comparte créditos con otras luminarias del teatro musical mexicano como Eugenio Montessoro, Alberto Collado, Brenda Baez, Julls Granados y Gloria Toba.

Hacer teatro musical me apasiona y cuando lo hago con amigos qué mejor. Además, esta puesta es muy emotiva pues le estamos rindiendo tributo a su creador Marco Villafán, quien falleció hace unos meses y le estamos rindiendo un homenaje, lo cual es un honor para todos nosotros”, dijo en exclusiva para Filmeweb.

La actriz de musicales como Los Miserables, Spamalot, Cats y recientemente Aplauso, compartiendo en esta última con Verónica Castro, dijo estar un poco desconcertada por la mala racha por la que está pasando este género en nuestro país, quienes asegura descuidar un poco la calidad de sus montajes.

Los productores hoy día se van por lo seguro y no se están fijando en la calidad de sus puestas e incluyen en sus elencos a artistas que, más que calidad, lo que garantizan son entradas pues aparecen en la televisión, lo cual es lógico pero no se fijan que afectan la calidad de sus producciones.

Por eso decidí hacer las obras que me gusten en verdad y que sé que me harán crecer y pasármelo bien. Ya no busco lo grande, sino lo que me permita divertirme. Creo que lo hago hoy día como artista no es lo que buscan los grandes productores y lo que yo busco es contar una historia y hacer un trabajo con calidad.

Y esto es lo que pensamos los actores que son de mi generación, en donde lo que nos interesaba era hacer las cosas con pasión y no por estar o pertenecer; ahora esa concepción es diferente. Hay otras necesidades a nivel general y eso se ve reflejado en el teatro. El teatro ha perdido espectadores que se dejaban sorprender”, aseguró.

Natalia Sosa agregó que esta situación se debe a la saturación que ha hecho el internet, pues a través de él el público puede ver lo que sucede en producciones musicales de gran presupuesto en otros países, lo cual ha provocado que el musical pierda adeptos y confundan lo bueno con lo comercial.

Lo principal que se debe hacer es que el público recupere el amor por el teatro. El público ahora lo ve como tendencia y es lógico que no debe ser así. No hay que perder la pasión por ver y hacer teatro. Hoy día se subestima al público y los grandes productores traen las obras que la gente ya conoce y no quieren arriesgarse en innovar en ese sentido”.

Por tal manera, Natalia Sosa considera que los productores independientes son quienes están encargándose de impedir que el teatro musical pierda su esencia, razón por la cual decidió aceptar participar en el nuevo montaje de Broadway a la Sexta, que se escenifica todos los martes a las 20:30 horas, hasta el 20 de marzo, en el Foro Lucerna, bajo la producción de Andrés Naime.

Además de seguir su paso por el musical, Natalia Sosa sigue haciendo lo propio en la música, industria en la que ya tiene posicionados tres discos de larga duración, con temas originales cada uno, los cuales han sido del agrado del público, prueba de ello será su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo sábado 7 de abril, con un espectáculo bajo el titulo Diferente.

Se llama así porque daré a conocer la madurez que he alcanzado como cantante y como mujer. Será un espectáculo de dos horas de duración en el que interpretaré los temas que se incluyeron en los discos y estoy feliz porque he podido construir una carrera.

En el concierto habrá muchas sorpresas, entre ellas Regina Blandón, la Orquesta de Pepe Zavala y tres actores Drag Queens, con quienes estamos preparando muchas sorpresas”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Festival de Cine para Niños