Festival de Cine para Niños

Natalia Lafourcade se retira para reencontrarse

julio 15, 2018

Por: Redacción

Después de 16 años de trayectoria continua y constante, Natalia Lafourcade ha tomado la decisión de hacer un retiro en su carrera como cantautora, teniendo como objetivo principal el reencontrarse con ella misma y crear nueva música.

Lo anterior fue comunicado por la artista, después de haber realizado una serie de ocho conciertos agotados en el Teatro Metropólitan, de esta ciudad.

Hasta la raíz es el nombre de su última producción discográfica, la cual dio a conocer hace poco más de tres años, siendo un disco con el que sus fans se sintieron realmente identificados, llegando incluso a alcanzar el impacto que tuvo su primer disco como solista, lanzado en el año 2002, lo que dio paso a que iniciara un ciclo de conciertos por Estados Unidos y América Latina.

Aunque mucho se especuló que este retiro se debe a su deseo de ser madre, la cantautora desmintió esa afirmación, asegurando que su descanso será para dedicarse más a su vida personal.

Todo menos ser mamá, tengo muchos animalitos, son mis hijitos, tengo nueve mascotas, la verdad, no tengo planes por ahora en ser madre”, dijo.

Lafourcade mencionó que para ella empieza un momento muy diferente a lo que acostumbra hacer desde hace 15 años, que ha sido trabajar en la música, viajar y hacer discos.

Lo que viene es romper con esa inercia que venía haciendo desde hace 15 años. Ahora vienen otras cosas. En algún momento de mi vida seré madre, pero al menos no está dentro de mis planes cercanos, ni un año, ni dos, ni tres”, dejó en claro.

Natalia Lafourcade precisó que en estos años han sido un camino lleno de aprendizajes. “Sabía que quería cantar, pararme en un escenario, quería tocar un instrumento y desde los 13 años, en la adolescencia, empecé a ver cómo iba a construirme como una artista y han pasado más de 15 años y una gran cantidad de aventuras y experiencias”, señaló.

La cantante, que también ha formado parte de varias bandas sonoras del cine mexicano y del extranjero, dejó en claro desconocer cuánto tiempo se retirará de los escenarios, “siento que será un tiempo considerable, no sé hasta cuando, porque inclusive eso me amarraría las alas y el corazón.

Desde hace unos años que ya me tocaba tener este espacio como para mí y para mi familia, para mi gente, para mi casa. Hacer todas las cosas que no he podido hacer, porque estoy viajando. Es como poner una distancia que me permita reconectar conmigo a un nivel profundo”.

Recientemente Natalia Lafourcade obtuvo proyección internacional se convirtió en el foco de la prensa, tras su participación en la pasada entrega del Oscar, interpretando junto a Miguel y Gael García Bernal el tema Recuérdame, de la película Coco, que fue vista y aplaudida por millones de personas alrededor del mundo.

La cantante se dedicará durante su ausencia en los escenarios da la reconstrucción del Centro de  Documentación de Son Jarocho en Jáltipan, municipio veracruzano que fue afectado por los sismos de septiembre de 2017.

La artista también ha dejado claro que estará en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales y cuando sea el momento, volverá como una artista completa para continuar compartiendo su música.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

Anunciate en Filmweb