Napoleón alista quinto concierto en el Auditorio Nacional

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

El próximo 2 de julio, José María Napoleón pisará por quinta ocasión en su trayectoria el Auditorio Nacional para presentar “ViveLo”, concierto en el que interpretará nuevas versiones de sus canciones más exitosas, acompañado por 20 músicos, coristas e invitados especiales.

El año pasado, el cantautor mexicano ofreció dos recitales, uno en junio y otro en septiembre, con boletos totalmente agotados en el llamado “Coloso de Reforma”, donde mostró lo mejor de su álbum “Vive” (2016), que incluye 16 de sus grandes clásicos a dueto con artistas como Mon Laferte (“Celos”), con su hijo José María (“Hombre”), con María José (“Eres”) y con Yuri (“Deja”).

La noche mágica que “El Poeta de la Canción” ofreció a su público el 5 de junio de 2016 quedó registrada en “ViveLo”, material con dos CD y un DVD grabado en vivo ese día en el Auditorio Nacional.

Este álbum, que lanzó en octubre de 2016, consta de 21 temas que resumen su destacada trayectoria artística de 45 años, como “Leña verde”, “Ella se llamaba Martha”, “Acéptame como soy”, “Después de tanto”, “Sin tu amor”, “Corazón corazón” y “Tu primera vez”.

Napoleón inició su carrera en la década de los 70 y ha grabado más de 30 discos de estudio, recopilaciones y reediciones, que lo han llevado a ser considerado como uno de los máximos exponentes de la balada en español.

La primera ocasión que el cantautor se presentó en el Auditorio Nacional fue en febrero de 2010, al lado de la cantante Estela Núñez. A sus 66 años sigue teniendo una voz prodigiosa y es considerado uno de los compositores nacionales más prolíficos, cuyas letras se han convertido en himnos del romanticismo.

Fotografías: Cortesía Auditorio Nacional | Sergio Bautista

Post relacionados