Nací para hacer teatro musical: Gloria Aura

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

La cantante y actriz mexicana Gloria Aura, quien retorna a los escenarios con la obra “Verdad o reto”, aseguró que es una artista que nació para el teatro musical. La intérprete, quien comenzó su carrera a los cuatro años de edad, ha incursionado en la televisión, la música y el teatro, siendo este último, el género que más disfruta y que más satisfacciones le ha dado.

El sueño de toda mi vida fue hacer teatro musical, con esta obra van a ser nueve musicales en los que he participado, es mi género favorito, me encanta salir al escenario, el destino me llevó a hacer discos y otras cosas en televisión, pero lo mío, por lo que creo que nací, son los musicales”, comentó.

Agregó que este tipo de obras le ha dado la oportunidad de desarrollarse, tanto en la voz, como en el acondicionamiento físico. “Los musicales, como ‘Verdad o reto, implican un desgaste físico, por las coreografías. Hay que aprender a respirar y a cantar mientras uno baila, la verdad está padre y lo mejor es que trabajo en lo que más me gusta”, dijo.

Sobre “Verdad o reto”, un musical basado en la música de los 90, comentó: “Me encanta poder estar en esta obra, y con este equipo, si yo hubiera podido inventarme un musical ideal, me hubiera inventado algo así. Los 90 es totalmente mi época, mi primaria, mi secundaria, mi primer novio y las canciones de este musical me traen gratos recuerdos”. Gloria Aura se siente feliz con lo realizado en su carrera, pero no se duerme en sus laureles, pues aseguró que mientras pueda, se seguirá preparando.

Me sigo preparando, siempre estoy lista para los nuevos retos, he tenido una carrera sólida, con altibajos, pero lo más importante es que estoy feliz con lo que he hecho, sobre todo en teatro”, apuntó.

Finalmente, la hija de Gloria Mayo y Kiko Campos y quien ha participado en musicales como ”Mamma mía!”, “El diluvio que viene”, “Cats” y recientemente “Los locos Adams”, confesó que “si me hubieras preguntado hace 10 años, que cómo me vería 10 años después, te contestaría que haciendo musicales y espero seguir haciéndolos, hasta que el cuerpo aguante”.

Fuente: Notimex