Nacho Londoño se interesa en rendir tributo a Juan Gabriel

septiembre 2, 2018

Por: Redacción

Una de las cuestiones del cantautor de origen colombiano Nacho Londoño de venir a nuestro país, además de traer bajo el brazo su material musical para darlo a conocer entre el público y los medios de comunicación, era la de conocer todos los aspectos más importantes dentro de la cultura popular mexicana, para apoyarse en los mismos y poder incluirlos en su trabajo artístico.

Y esta búsqueda dio resultado pues durante su primera visita a México Londoño, quien es uno de los artistas más reconocidos en Miami y Puerto Rico, gracias a su propuesta fresca e innovadora, se topó con los primeros materiales discográficos de Juan Gabriel, los cuales impactaron al artista quien no duda que, en un futuro, pueda rendirle un tributo al artista de origen michoacano, fallecido hace dos años.

Escuché muchos discos de Juan Gabriel, los cuales fueron grabados por él en el setenta y que tuvieron un éxito tremendo y me impactaron todos y cada uno de sus temas. Además, me sorprende el fervor que el público le tiene a su trabajo musical y a su vida personal, por lo que no dudo que en un futuro le rinda un tributo como muestra de mi admiración y respeto”, dijo en entrevista el artista, que mencionó temas como Yo no nací para amar y Siempre en mi mente como de sus favoritos.

Colocando sus temas dentro de los géneros del folk, pop y rock, Nacho Londoño presentó en nuestro país el tema Oleaje, el cual es distribuido por el sello Sony Music y contando con la colaboración de Juan Galeano (Diamante Eléctrico).

A este tema le seguirán otros tantos sencillos, los cuales espera en breve poder compilar en una producción discográfica física. Pero mientras tanto, hace lo propio promocionando su música en redes sociales y plataformas digitales.

No hay prisa por hacer un disco. Estamos poniendo todo el enfoque en el aspecto digital, lo cual es mucho mejor, pues no estoy presionado y puedo trabajar con más calma y entregar mejores resultados”, aseguró el artista que se dijo influenciado por Bob Dylan, los Rolling Stones y Agustín Lara para realizar su trabajo.

En otro orden de ideas, Nacho Londoño dijo que le gustaría que su trabajo musical pueda llegar a la pantalla grande, asegurando ser un seguidor del cine latinoamericano y español. “Nada me gustaría más que mi trabajo forme parte de alguna producción cinematográfica independiente o en algún documental”, puntualizó.

Londoño regresó a Miami, Florida, su lugar de residencia, para continuar con el trabajo de producción de su siguiente sencillo, esperando regresar en los próximos meses al país para realizar un trabajo de promoción más intenso.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados