Nacho Gal-Bár se pronuncia contra la homofobia

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

El próximo 27 de mayo el actor y cantante Nacho Gal-Bár formará parte del elenco invitado para formar parte del evento “Música contra la homofobia”, coordinado por el Circuito de la Diversidad Sexual, teniendo como escenario la Alameda Central de la CDMX, hecho que emociona sobremanera a esta joven promesa del espectáculo, pues se unirá para levantar la voz ante un hecho que califica como “absurdo y retrógrada”.

La presencia de Gal-Bár en este evento, que iniciará a las 12 del día, se concretó gracias a la petición que hicieron a los organizadores del evento, a través de redes sociales, varios de sus seguidores, lo cual agradeció y aprovechará para estrenar de manera pública su primer sencillo, titulado "No te pierdas".

“Estar en ‘Música contra la homofobia’ emociona bastante. Es un gran paso para mí, pues es la primera vez que me invitan, (en solitario), a participar en un show masivo de este tipo. Además, no es cualquier evento. Es un concierto que tiene una causa, que es levantar la voz por medio de nuestro arte (en mi caso, la música), para apoyar la igualdad y luchar contra algo tan absurdo y retrógrada como lo es la homofobia, que mucho daño le hace a la sociedad.

Me entusiasma muchísimo presentar en este concierto dos de los seis temas inéditos que forman parte de mi disco debut, pero también me hace sentir muchos nervios. No sé cómo vaya a reaccionar el público con mi proyecto musical, pero de corazón espero que les guste mi música y se sientan identificados con ella”, dijo.

Además de Nacho Gal-Bár, en “Música contra la homofobia” participarán también Alan Joe, Andi Arias, Alan Villalobos, Ángel Rey, Cristo Vampiro, Cristian Cabrera, Darina, Damián Cervantes, Diego Díaz, y Alejandro Eduardo, entre otros.

A la par de su participación en este evento, Gal-Bár continúa participando en teatro en la comedia romántica "Vuélveme a querer", en la cual da vida al villano de la historia, escenificándose en el Centro Cultural de la Diversidad, mismo que ha dejado en él gratas satisfacciones profesionales y personales.

Hemos tenido un público maravilloso que ríe, llora y aplaude el trabajo de la compañía. Creo que no hay mejor pago que eso. Además, gracias a que el público sigue llenando la sala, se extendió la temporada hasta el mes de agosto y, si todo va bien, nos quedamos de fijo hasta diciembre. Nos sentimos bendecidos de que esto suceda”, aseguró.

Gracias a la aceptación que ha tenido el proyecto, la temporada se extendió hasta el mes de agosto, sumándose con ello a la extensa agenda de trabajo de Nacho, en la que se pueden mencionar, además del lanzamiento de su disco, la preparación de dos puestas en escena más.

DSC0283

Estoy como loco y de un lado para otro, entre funciones, grabaciones y ensayos. Soy actor invitado en ‘Equis’, una farsa escrita por Ronan Massez y dirigida por Luis Bravo, que se estará presentando los martes de junio y julio, en el Foro Contigo América.

A la par, en julio, estrenamos otra comedia romántica que lleva por título ‘El (increíble, fantástico, glorioso, alucinante, fenomenal, legendario, soberbio y único) regreso de Eva Bianchi’, que se estará presentando todos los viernes de julio hasta diciembre, en el Foro Italiano también del Centro Cultural de la Diversidad.

Hay más proyectos de teatro en puerta, pero aún no se han concretado del todo. Con respecto al disco, esperamos que el sencillo se lance por ahí del mes de noviembre para que, a principios de 2018, podamos presentarlo completito en todas las plataformas digitales. Mientras tanto, presentaré en el concierto ‘No te pierdas’, primer sencillo del álbum, esperando le agrade al público asistente”, concluyó.