Nacho Gal-Bár escala peldaños en la música y el teatro

Fabián de la Cruz Polanco.-

Con muchos deseos y entusiasmo por colocarse en un lugar especial dentro del plano artístico, lo mismo en la actuación que en la música, el joven mexicano Nacho Gal-Bár continúa escalando su naciente pero experimentada carrera artística, siendo hoy día sus mayores prioridades el estreno de la comedia romántica teatral “¿Cómo quieres que te quiera?”, que inicia temporada en julio próximo, además de la grabación de su primer material discográfico en solitario.

Esto tiene más que emocionado a Nacho, quien admite que ha sido gracias a su reciente participación en la puesta “Respira”, dirigida por Carla Lorena Bauche, en la que sentó cabeza en relación a su estadía en el medio del espectáculo y, por así decirlo, lo ha llevado a tomar ya de manera profesional su trayecto por el medio artístico.

Gracias a mi participación en la temporada pasada de la obra ‘Respira’ me gané el título de promesa dentro del espectáculo, lo cual es muy emocionante e importante. Incluso en algunos eventos se me ha acercado el público y la prensa a felicitarme por mi interpretación como ‘Renato’ en esa obra. Eso es algo raro para mí, todavía no me cae el veinte.

Cada que me dicen ‘Joven promesa’ o ‘Nuevo valor’ no me la creo. Yo hago lo que hago por amor al arte. No me importa mucho el protagonismo o los reflectores. Disfruto mucho actuar un personaje, experimentar cosas y disfrutar a través de la piel del papel que me toca representar. Y bueno, retos siempre hay, aquí y en China”, expresó el actor y cantante.

Nacho aseguró que una de las dificultades a la que se enfrentan los nuevos talentos como él, es que la gente crea y confié en su trabajo.

La cosa para tener éxito es seguir preparándote, luchar por lo que quieres y siempre creer en ti. Al principio es difícil, pero el que persevera alcanza. Nada habla mejor de ti que tu trabajo. Y un punto muy importante siempre es nunca olvidar quién eres y de dónde vienes; ser agradecido y nunca perder tu esencia. El punto de partida para ser original es atreverte a ser tú mismo”, dijo en entrevista.

Actor de proyectos independientes y de producción académica como “Don Quijote” y “Prepa-r-arte, el musical”, Nacho Gal-Bár se enfrentará a un gran reto en su nuevo proyecto teatral “¿Cómo quieres que te quiera?”, que se presentará en el escenario del Centro Cultural de la Diversidad y en el que dará vida a un personaje gay.

Este personaje es todo un reto para mí. Es la primera vez que me toca interpretar un personaje gay, lo cual me tiene emocionado y nervioso a la vez. Se llama ‘Iván’, es un chico soñador de 20 años.  Es alguien que experimenta sobre los sinsabores y las alegrías del amor, el engaño, la amistad: la vida en sí, mediante un texto ágil y muy divertido.

Explicó que “Iván”, iluso e inocente, es un reflejo del estereotipo gay, pues sueña con ser famoso, le fascina el glamour, cantar en el karaoke y además es fan de los musicales. También anhela encontrar el amor verdadero y vivir el ‘felices para siempre’ de los cuentos de hadas. Sin embargo, debe enfrentarse a la cruda realidad.

La obra es una comedia romántica escrita y dirigida por Carlos Armando. Es un texto muy divertido y muy acertado, pues la temática que aborda es muy acercada a la realidad. Es la historia de cuatro personajes completamente distintos en personalidad que nos van presentando su difícil camino para encontrar el amor”, mencionó el actor de programas unitarios como “La vida es una canción”, “Lo que callamos las mujeres” y “A cada quien su santo”.

Nacho galbar 2

Se pierde en la música

Al hablar de su proyecto musical, señaló que ha plasmado gran parte de sus vivencias al momento de componer la gran mayoría de los temas que incluirá este material, que primero será dado a conocer de manera digital y posteriormente de forma física. Este proyecto está siendo producido por José Ignacio Martínez, Sergio Urruticoechea y Michelle Batres en la parte del coaching vocal.

Me encuentro trabajando en mi primer material discográfico y me emociona haberme atrevido a meterme al estudio con estos talentazos. Creo que ellos fueron parte importante de que tomara la decisión de hacer este disco. Plasmé algunas de mis vivencias en forma de canción, compusimos melodías y empezaron a nacer cosas súper padres que me entusiasmaron muchísimo.

Tuve el placer de componer al lado de Greys Robles y Gebriiel González (que han trabajado para Dulce María, Reik y Samo, entre otros), quienes me ayudaron a crear ‘No te pierdas’, una canción que toca el tema de las dificultades que ocurren dentro de una relación amorosa, pero desde un punto de vista más maduro. Esperamos que se libere el sencillo a finales de julio y comenzar a hacer un pequeño tour de medios, para promocionar y dar a conocer el sencillo. Pretendemos que la presentación del disco sea a finales del mes de septiembre, el cual se compone de cuatro covers y seis temas inéditos, escritos por mí”.

A la par de estos proyectos, Nacho Gal-Bár trabaja en la planeación del video promocional del tema “No te pierdas”, para que el público conozca su propuesta musical, lo cual tiene más que entusiasmado a este singular artista, quien ya desea interactuar con el público y saber sus comentarios con este su primer trabajo profesional en solitario dentro de la música.

Mi prioridad en este momento es el disco, rodar el videoclip del tema y presentar este corte musical para que la gente conozca mi propuesta. Muero por escuchar los comentarios de las personas que escuchen el primer sencillo, y espero que les guste y que mueva algo en sus emociones.

Creo que ese es el objetivo una canción: que las letras ayuden a la persona que las escucha a poder enfrentar una situación por la que atraviesan. Me gusta sentir que la música tiene una finalidad y pienso que esa finalidad tiene que ser positiva. Sumarle un poco de a este mundo gris o crear una conexión que es difícil de explicar; sólo es algo que se siente en todo el cuerpo, como electricidad. Cerrar los ojos y dejamos que esa historia nos lleve a otro sitio”, concluyó.

mayo 25, 2016

Post relacionados

ecofilm 2018