Musicalizarán al piano función de Cinema Paradiso

0 Flares 0 Flares ×

El clásico del cine italiano Cinema Paradiso, ganadora del Oscar y dirigida por Giuseppe Tornatore, se exhibirá en Guadalajara y será musicalizada en vivo a piano solo, el próximo cinco de noviembre, como parte del espectáculo Cinema Paradiso & Piano.

Basada en la banda sonora original, obra de Ennio Morricone y la compilación Love Themes del mismo, la adaptación correrá a cargo del pianista mexicano Roberto Salomón, quien preparó un programa con 25 números, que serán presentados con la exhibición de la cinta, en italiano con subtítulos en español, teniendo como escenario el Teatro Diana.

Se trata de “una carta de amor a las melodías compuestas por ese gran maestro de música para cine Ennio Morricone. Esta adaptación está basada también en los temas de amor que él compusiera para muchas películas, telenovelas y otros medios”, señala Salomón.

Mi interpretación gira alrededor de ‘Toto’ y explora sus relaciones importantes: el amor por la cabina del ‘Paradiso’, el amor hacia un padre sustituto y al amor perdido de su adolescencia”, añadió en músico en un comunicado.

Fuente: Notimex