Música y entretenimiento en la Feria de León 2017

0 Flares 0 Flares ×

Ricardo Pérez Yarza.-

Conmemorando 441 años de fundación, la ciudad de Léon, Guanajuato presentó la edición 141 de su tradicional feria que se llevará a cabo del 13 de enero al 7 de febrero, la cual incluirá conciertos y espectáculos visuales como opciones de entretenimiento para los asistentes.

La edición de 2017 presentará como uno de sus principales espectáculos la actuación de Voca People,  grupo coral y teatral israelí que reproducen, mediante técnicas vocales como el beatboxing o el canto a capella, los sonidos de una orquesta. Este espectáculo se presentará en el Domo de la feria.

En el Foro del Lago se llevarán a cabo presentaciones que incluyen la participación del tenor Fernando de la Mora, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, el Ballet del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Big Band Jazz de Querétaro, así como las hermanas Beujean, Escena Jazz, Leones del Danzón, un homenaje al fallecido compositor y cantante mexicano Juan Gabriel, espectáculos de pirotecnia, además de otras actividades.

Entre los conciertos que se albergarán en el palenque de la feria se destacan los de Alejandro Fernández, Carlos Rivera, Edith Márquez,  Río Roma, Ángeles Azules, Ha-Ash, Pepe Aguilar, Pancho Barraza, Reik, Aida Cuevas, OV7 y Kabah, Emmanuel y Mijares, Paulina Rubio, CD9, Banda MS,  Napoleón, María José, Ana Gabriel y Gloria Trevi, entre otros.

Por su parte el Teatro del Pueblo albergará bailes de artistas de música grupera entre los que destacan Banda El Recodo, Los Recoditos, Cuisillos y Los Valedores de La Sierra. Entre los recitales que se llevarán a cabo en este recinto se encuentran los de Paty Cantú, Espinoza Paz y una presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

La Feria de las Sonrisas, como ha sido denominada por los organizadores, contará también con  el espectáculo de patinaje sobre hielo titulado Acua, actos circenses, exhibición de filmes infantiles en pantalla IMAX, una carrera atlética, muestras gastronómicas y de artesanías.

La ciudad de León fue fundada el 20 de enero de 1576 y es la mayor metrópoli del estado de Guanajuato y desde 1876 organiza esta feria como celebración de aquel acontecimiento. Los organizadores prevén que este año asistan 6 millones de visitantes.

La cartelera y demás información puede ser consultada en la página web www.feriadeleon.com.mx

enero 6, 2017

Etiquetas:

Post relacionados