Festival de Cine para Niños

Música electrónica y aventura al natural en nueva temporada de Fest Jumpers

abril 21, 2018

Por: Redacción

Viajar y escuchar música no es imposible. Así lo demuestra Canal Once en la nueva temporada del programa Fest Jumpers!, que puede verse todos los domingos en punto de las 18:00 horas, como parte de la barra juvenil de la televisora.

La emisión es conducida por Clau y Rick Jumper, quienes además de asistir a seis de esas celebraciones, darán una guía de las paradas obligadas durante su recorrido por el mundo, algunas de ellas ubicadas en Bélgica, Finlandia e Italia.

Se trata de un recorrido por los festivales de música más importantes del mundo, y en esta nueva entrega podrá verse, por primera vez en París, el festival Lollapalooza, que deja su hogar natal para dirigirse a esta cosmopolita ciudad francesa.

Y no sólo eso, pues los espectadores también tendrán oportunidad de conocer sitios emblemáticos como el Museo de Louvre, el río Sena, la Torre Eiffel; o desde lo alto la monumentalidad de la Catedral de Sacré-Coeur, e incluso el Arco del Triunfo.

En Francia también, cerca de 200 mil personas de todo el mundo se dan cita cada año para asistir a uno de los festivales más grandes del país: el Vieilles Charrues, donde los conductores llegaron al Mont Saint Michel, patrimonio mundial situado en una isla rocosa rodeada de una bahía de Normandía.

Otro festival que podrá verse en Fest Jumpers! es Tomorrowland, en Bruselas, considerada la fiesta de música electrónica más importante del planeta. Ahí, desde una icónica estructura de acero de 102 metros de altura, se puede ver la catedral de St. Michel y St. Gudula, el mirador Mont des Arts y la ornamental belleza de la Grand Place.

Al noreste de Bélgica, los televidentes podrán subirse a un bote para conocer los canales del lugar e instalarse con ellos en la ciudad de Brujas, observando también la plaza principal, el Martkt, el casco antiguo y la torre más importante del lugar, sin dejar de lado el festival Pukkelpop, con más de 30 ediciones  y 250 mil asistentes.

Clau y Rick Jumper también visitaron la ciudad de Treviso, Italia,  donde se realiza el festival Home. A 30 minutos de la zona, recorrieron en góndola los canales de Venecia y pasearon por sus callejones históricos.

Finalmente, después de un viaje de 32 horas de hermosos paisajes de Suecia y atravesar el mar Báltico en ferry, ambos presentadores llegaron a Helsinki, Finlandia, para visitar el Market Square y su catedral.

Los espacios urbanos, las artes visuales y las proyecciones cinematográficas que abundan en el lugar enmarcan el festival de Flow.

La cuarta temporada Fest Jumpers!, se transmite todos los domingos en punto de las 18:00 horas por la señal de Canal Once.

Por: Omar Villalpando

Relacionados

Festival de Cine para Niños