Música africana y europea en el Festival Ollin Kan 2017

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El Festival Internacional Ollin Kan, que se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en el Campo Xóchitl, y del 17 al 21 del mismo mes en el Deportivo Vivanco, en el sur de la Ciudad de México, ofrecerá a sus asistentes 78 conciertos con grupos procedentes de África, América y Europa.

En las sedes se escuchará reggae, ritmos africanos y caribeños, jazz, blues, rap, cumbia, música tradicional y electrónica, pues se presentarán Cromo, Natalia Marroquín, ‘AIN, Meliora, Geraldine Project, Macandal y la Democrática Afrobeat, Danger, Ximbo, Los Sinombre, Los Frankys y La Sabrosisima Ska.

Las agrupaciones abrirán las actividades en el Campo Xóchitl, donde también tocarán Soultik, Dauma, Rojo Marfil, Son Fino, Van –T +DJ Under, Olinka y Masehuali, Akil Ammar, Jose Riaza y Los Sueños Rotos, La Matatena, DJ Yo Soy y DJ Mayk, Mexican Sound System, DJ Ed Roy y DJ Psyttzel. Villa Exótica, entre muchos otros.

Por primera vez, el Festival Ollin Kan, que también albergará variedad de expresiones artísticas como circo, danza, gastronomía, performance, artesanía, cine, graffiti en vivo, artes plásticas y talleres de tatuajes y piercings, en su Primer Tianguis Cultural Multidisciplinario, se dividirá en dos etapas.

Olin kan 2

La segunda se desarrollará en el Deportivo Vivanco y será Kayra Silabaa, proyecto del senegalés Babou Diabate el encargado de inaugurar las actividades musicales.

El músico mozambiqueño Neco Novellas cerrará esa noche junto a Ciuhatl, Los impresentables, Moros y Cristianos, CitadinoSon y Klezmerson. Para el 18 de mayo la gente disfrutará del balkan beat, el vallenato y un poco de jazz y polka gracias a la Internacional Sonora Balkanera, Guatapurí y La ballena de Jonás, por mencionar algunos.

De acuerdo con orgaizadores, en los siguientes días se presentarán las bandas mexicanas Nana Pancha, VibraMuchá, Calacas jazz ban, Briseño en el Azul de Las Sirenas, Klezmerson y Salón Victoria.

El cierre definitivo quedará a cargo de los míticos The Wailers, banda creada por Bob Marley en 1974, y Los gaiteros de San Jacinto, agrupación colombiana fundada en 1940.