Multa millonaria para The Walking Dead por muerte de un extra

enero 17, 2018

Los responsables de la serie televisiva The Walking Dead deberán pagar una multa de 13 mil dólares por la muerte de un extra que cayó desde un balcón durante la filmación de una escena. Así lo dispuso el Departamento de Trabajo para la Seguridad y Salud, de Estados Unidos.

El informe presentado por este organismo, que aplicó la mayor sanción posible, señala que la productora Stalwart Films “fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión”.

En junio pasado, el doble John Bernacker murió en un hospital tras caer desde un balcón de siete metros sobre un hormigón, luego de resbalar y no poder realizar el salto previsto sobre una colchoneta de seguridad, mientras se filmaba una escena en la localidad de Senoia, Georgia.

La industria entera necesita comprometerse a cumplir las medidas de seguridad para los actores y dobles involucrados en este tipo de trabajos”, advirtió el organismo oficial, que además señaló que lo ocurrido debe ser “un llamado de atención” para Hollywood.

Por su parte, la productora emitió un comunicado en el que definió a la muerte del doble como “un trágico y terrible accidente” y afirmó que cumple “a veces, en exceso” con las normas de seguridad exigidas.

Bernecker había trabajado como doble en otras producciones famosas como Logan y Rápidos y furiosos 8.

Fuente: ANSA

Relacionados