Mujeres valientes cambian el mundo en “Seis hermanas”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La nueva serie producida por Televisión Española (TVE), ambientada en el Madrid de 1913, combinará amor, humor y emociones como principales ingredientes en la historia de seis mujeres: “Adela”, “Diana”, “Celia”, “Blanca”, “Francisca” y “Elisa Silva”, decididas a cambiar las cosas.

Tratamos de reivindicar la postura de unas mujeres valientes que han cambiado el mundo. En cada una de las seis hermanas está reflejada cada una de las grandes batallas que ha tenido la mujer y que ha hecho que en la actualidad tengan la presencia que tienen”, ha explicado Antonio Hernández, director de la serie.

Las hermanas Silva son el alma de las principales fiestas de la alta sociedad. Guapas, educadas, amables y refinadas, disfrutan de una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas para siempre.

Juntas, tendrán que luchar por sacar adelante a su familia mientras desafían las convenciones sociales de una época donde las mujeres dependen de un hombre para salir adelante.

Queremos que ‘Seis Hermanas’ sea una serie distinta, en la que el espectador quiera conocer qué le ocurre a estas chicas”, ha indicado Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción de TVE.

Mi lucha va a ser demostrar al mundo que las mujeres lo pueden hacer muy muy bien”, ha avanzado Marta Larralde sobre “Diana Silva”, su personaje. Ella interpreta a la hermana empresaria, la que está convencida de que las mujeres están igual de capacitadas que los hombres para llevar un negocio y lucha para conseguirlo.

Detrás de muchas revoluciones están las mujeres. ‘Seis hermanas’ es un acierto”, ha recordado Álex Gadea, que en la ficción da vida a “Cristóbal Loygorri”.

La serie, realizada por TVE en colaboración con Bambú Producciones, cuenta una historia de superación, de lucha y de falsas apariencias en un relato que muestra el abanico social que va desde el lujo de la case alta a la parte más humilde del mundo de los trabajadores.

En ‘Seis hermanas’ hacemos un prime time diario”, ha comentado su director, Antonio Hernández. En la misma línea se ha pronunciado Ramón Campos, creador y productor ejecutivo de la serie. “Es la serie que queríamos hacer. Es un pasito en el mundo de las diarias”.

La serie puede verse en Latinoamérica a través de TVE Internacional. Los capítulos también estarán disponibles en el sitio web de la televisora.

Con información de agencias

Post relacionados