Mujeres toman la voz en nuevo festival teatral

febrero 10, 2019

Por: Redacción

En tiempo reciente el feminismo ha venido a tomar un punto importante en la conversación dentro de todos los medios, foros, y artes que existen.

En México hemos visto un auge de este movimiento, ya desde hace varios años. Con esto, era tiempo de que estas tendencias fueran compaginadas con nuevos eventos, de ahí la creación de Mujeres abriendo el círculo, primer Festival de monólogos y talleres interpretados por mujeres, el cual nos plantea un espacio para las voces de treinta mujeres hablando sobre temas que van desde el sexo y la violencia, hasta la tolerancia y la paz.

Con un ensamble compuesto en su mayoría por mexicanas y dos invitadas de Argentina y Venezuela, el festival busca que en sus diez días de duración, las voces de estas mujeres sean escuchadas por todo tipo de personas, pues no se cierra al discurso sólo de mujeres, sino que el mensaje es también para una sociedad donde las mujeres toman una batuta importante.

Ellas, desde el lugar en donde se encuentran, quieren decir y quieren juntar su voz con otras mujeres para poder llegar a todo el público en general”, afirmó Fanny Sarfati, coproductora del festival y también participante del mismo, pues presentara un monólogo titulado El balcón de Golda.

Con actrices de renombre, como Verónica Langer, Beatriz Moreno, Carla Bauche y Sylvia Pasquel, 18 mujeres se subirán al escenario a contarnos historias e invitar al público a que abran su mente y que cada persona que entre al foro, salga con un nuevo pensar sobre la situación que el sexo femenino vive en nuestro país y otros rincones del orbe.

Este resulta ser un festival ecléctico, hay mujeres de todas edades diciendo diferentes cosas. Y pretende ser un festival punta de lanza”, dijo Sarfati al referirse a las mujeres jóvenes que estarán en este festival.

La combinación de edades busca que este festival tenga voces de toda envergadura. Con experiencia o con camino por delante, estas mujeres están decididas a plantar su voz.

Mujeres abriendo el círculo, primer Festival de monólogos y talleres interpretados por mujeres, se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo en el Foro Sylvia Pasquel, ubicado en Juan Escutia 96, en la colonia Condesa.

Por: Alejandro Hernández Sadurní | alx.99hdez@gmail.com

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb