Mujer Tequila en la evolución del rock mexicano

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

De Guadalajara llega el grupo de rock alternativo Mujer Tequila que promociona su álbum debut “Blanco”, del que se desprende el sencillo y videoclip “Si tú te vas”, el cual es una mezcla de rock y pop.

En entrevista, los integrantes de la agrupación, Jesús Rosas, Martín Sánchez y César Toscano, destacaron que Mujer Tequila es la evolución del rock.

En todos los géneros musicales hay cambios, incluso hay un avance tecnológico en los instrumentos musicales, lo que se refleja en la forma de hacer música hoy en día a diferencia de hace 50 o 40 años”, afirmó Martín Sánchez.

Asimismo, Jesús Rosas destacó que además de tocar y cantar, desarrollan facetas empresariales en su natal Guadalajara, lo que les permite resistir en una competitiva escena.

Constantemente estamos en el proceso creativo, para la banda o para otros artistas; cada quien llega con una idea de letra o de música y sobre eso trabajamos y aprovecharemos nuestra estancia en la Ciudad de México para visitar a la Sociedad de Autores y Compositores de México, para darnos de alta”.

El músico detalló que Mujer Tequila ofrecerá un concierto en el marco de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, el próximo 16 de abril, no sin antes pisar el foro del Imperial, en la Ciudad de México.

En tanto, César Toscano señaló que la banda rinde tributo a los dos elementos más representativos de La Perla Tapatía, como es la belleza de la mujer y el tequila: “Son dos aspectos que nos identifica ante todos los mexicanos y nos muestra ante el mundo”.

Fuente: Notimex