“Muestra Nacional de Cine Guerrero no compite con FICA”: Víctor Sotomayor

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Aunque hace unos días se dio a conocer que en el estado de Guerrero ofrecerá actividades a través de su Secretaría de Cultura para promover, difundir y conservar el patrimonio cultural en esa entidad durante 2017, destacando la realización de la Muestra Nacional de Cine Guerrero 2017, a efectuarse en varias ciudades como Zihuatanejo, Acapulco e Iguala en febrero, marzo y abril, Víctor Sotomayor, director del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), dejó en claro que con esto no se le resta valor a dicho evento.

Este evento ya existía desde hace varios años, pero ahora le están dando un poco más de proyección, sin que esto quiera decir que se pretenda excluir al Festival Internacional de Cine Acapulco de las actividades cinematográficas que suceden en Guerrero. La Muestra Nacional de Cine Guerrero es itinerante y es un proyecto coordinado por el gobierno federal y el estatal.

Hoy día lo que estamos esperando dentro de FICA para poder llevar a cabo nuestra décima edición, es que se dé a conocer el presupuesto que se otorgue a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero, el cual se sumará al que tenemos nosotros como festival, pero aún no sabemos en qué momento suceda esto”, dijo el también Presidente de la Comisión de Filmaciones del estado de Guerrero.

De igual manera Sotomayor comentó que durante las anteriores muestras nacionales de cine Guerrero, el Festival Internacional de Cine Acapulco se ha sumado a su realización en algunas ocasiones, destacando la realización de un taller de apreciación cinematográfica, realizado por el cineasta mexicano Gabriel Retes.

Con esto se dejó en claro que entre ambos proyectos no existe competencia alguna, “pues la idea es promover las actividades culturales y seguir ofreciendo al estado de Guerrero como una buena opción para la realización de producciones lo mismo de cine y televisión, entre otros”, precisó Víctor Sotomayor.

Victor Sotomayor 2

Entre los logros que se han alcanzado formando parte de la Comisión de Filmaciones del estado de Guerrero, Víctor Sotomayor señaló que se han concretado la realización de varios largometrajes naciones y extranjeros, entre los que destacan una película basada en una novela del periodista y escritor Luis Spota, la serie “Acapulco Golden” y la producción cinematográfica “Muñeca rubia, bailarinas ficción”.

Además, hoy día se encuentra en cartelera la película “Acapulco la vida va”, dirigida por Alfonso Serrano Maturino, la cual muestra en todo su esplendor la belleza del puerto guerrerense.

Post relacionados