Festival de Cine para Niños

Muestra de Mujeres en Cine y TV pondera al cine mexicano en su edición 14

octubre 6, 2018

Por: Redacción

Más de 30 películas entre cortometrajes, largometrajes de ficción y documentales, se exhiben este año en la XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, que comenzó este fin de semana y reiniciará actividades los días 12, 13 y 14 de octubre en varias sedes de la Ciudad de México.

Concepción Taboada, presidenta de la asociación que organiza el encuentro cinematográfico, precisó que el objetivo de éste es promover las obras audiovisuales escritas, producidas y dirigidas por mujeres, tanto mexicanas como de otras nacionalidades.

En un encuentro con medios de comunicación, detalló que podrán verse filmes como Los adioses (Natalia Beristáin), Todos queremos a alguien (Catalina Aguijar Mastretta), Muchachas (Juliana Fanjul), Tempestad (Tatiana Huezo), El lugar del viento (Verónica Ramírez) y American Curious (GabyLu Lara), entre otros.

Cabe destacar que este año la Muestra tendrá una segunda inauguración el próximo 13 de octubre, en la Cineteca Nacional, con la proyección del largometraje El amante, dirigido por María Maitu

Asimismo se exhibirá y rendirá homenaje a la cinta mexicana Serpientes y escaleras, dirigida por Busi Cortés a 25 años de su estreno. La historia se ambienta en los años 40 del siglo pasado y en ella, el amor y la traición ponen a prueba la amistad de dos mujeres. El largometraje se proyectará el viernes 12 de octubre en el Cine Lido.

Taboada también informó que como parte de las actividades alternas, ese mismo día se realizará la mesa redonda Feminismo o no feminismo en el cine mexicano.

Otro homenaje es el que se realizó al artista y dibujante Ernesto García ‘El chango’ Cabral, con una exposición de su obra en la Casa Rivas Mercado, la cual incluye 10 serigrafías de mujeres de la serie Mujeres en libertad.

Por su parte Rosa Adela López Zuckermann, coordinadora de la Muestra, señaló que esta edición abarca variedad de estilos cinematográficos provenientes de otros países como Francia, Alemania, Nicaragua, Italia, Emiratos Árabes y Suiza, mostrando el rol femenino a través de diferentes aristas, que representan al siglo XXI.

La XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión culminará el próximo fin de semana, teniendo como sedes la Cineteca Nacional, el Faro de Aragón, el Cine Lido y la Casa Rivas Mercado, en la Ciudad de México.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb