Muertos vivientes en la Independencia de México con “Ladronas de almas”

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Con el propósito de reivindicar el cine mexicano de terror, el cineasta Juan Antonio de la Riva ha debutado en este género con la película “Ladronas de almas”, que con una historia ambientada durante la época de Independencia, en la que hay lugar para los muertos vivientes, se estrenará este viernes 21 de abril en la Ciudad de México y el área metropolitana.

La historia del largometraje, escrita por Christopher Luna, da cuenta de las “hermanas Cordero” (Sofía Sisniega, Natasha Dupeyrón y Ana Sofía Durán), quienes defienden su hogar de un grupo de realistas utilizando como arma a un “muerto viviente”, sometido a ellas después de arrebatarle su alma.

Cuando pensé en debutar en este género cinematográfico tomé en cuenta cada detalle para que la película no resultara un experimento, sino una propuesta consistente que ofreciera un retrato del México independentista y la práctica del vudú tras la llegada de los esclavos africanos”, precisó De la Riva en conferencia de prensa.

Ladronas almas 2

El realizador de origen duranguense refirió que su llegada al cine de horror con “Ladronas de almas” se dio tras haber revisado el guión, sin esperar que le propusieran llevarlo a la pantalla grande para dirigirlo.

Es la primera película que hago en formato digital, algo que no me causó sorpresa. Finalmente es un medio para contar historias de manera visual. En términos de tiempo y material gastamos prácticamente lo mismo que si hubiera sido en 35mm y el resultado en pantalla es finalmente lo que cuenta”.

De acuerdo con De la Riva, la cinta filmada en locaciones de Hidalgo tuvo una serie de complejidades en su realización, como crear las atmósferas necesarias para logra tensión en los espectadores

Por su parte, la actriz Sofía Sisniega destacó la fuerza dramática de la historia, pues además de estar ambientada en pleno siglo XIX se inserta en el género del terror. “Además rescata nuestras raíces históricas y situaciones poco abordadas en el cine, como la brujería y los muertos vivientes”.

Post relacionados