Entre muertos y demonios Mórbido Fest llegará al Metro de la CDMX

0 Flares 0 Flares ×

Como parte de las actividades por los festejos de su décima edición, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 26 de octubre al 5 de noviembre próximo, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror (Mórbido Fest), anunció que este año llegará por primera vez a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Lo hará a través de una exposición que repasará la gráfica de su primera década de existencia, con los emblemáticos posters que ha tenido durante 10 años; y también con funciones gratuitas de cortometrajes incluidos en su Selección Oficial, los cuales podrán verse en la sala de cine del Metro Zapata.

Entre las actividades de Mórbido 2017 también destaca la realización de diversas mesas de discusión y trabajo con el objetivo de impulsar la industria latinoamericana del cine de terror. Todas estarán enfocadas en la profesionalización de estudiantes y futuros realizadores mexicanos con gusto por el género de cine fantástico, de terror y ciencia ficción.

Después de 10 años, más de 600 invitados y de llevar al cine mexicano por el mundo, para nosotros la emoción y el compromiso es igual o mayor que el primer día del Festival. Mórbido es un proyecto único que incluye un programa de radio, una revista, un productora y distribuidora de cine, un sello editorial y un canal de televisión”, precisó Pablo Guisa Koestinger, director de este encuentro fílmico.

Por otro lado, será el próximo 10 de octubre cuando el festival dé a conocer los títulos de las películas que este año competirán en su Selección Oficial, y de acuerdo con Guisa Koestinger, se recibieron más de 700 películas entre largometrajes y cortometrajes provenientes de 42 países, como resultado de la convocatoria que cerró el 1 de septiembre.

Asimismo, hace unos días Mórbido presentó el cártel que conmemora su décimo aniversario, en el cual figura una victoria alada levantando la bandera del festival en señal de conquista. La imagen fue creada por el artista y pintor mexicano Rafael Gallur.

Mórbido 2017 se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre próximo en la Ciudad de México. Tendrá como nuevas sedes la Casa del Lago, el Centro Cultural “Elena Garro”, y seguirá presente en los complejos Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, además de continuar proyectando películas en el Centro de Cultura Digital “Estela de Luz” y la Biblioteca Vasconcelos.

Incluso llevará lo más destacado de su Selección Oficial por varias ciudades del país, entre las que están confirmadas Tijuana, Guadalajara, León y Mérida.

Por: Fernando Díaz Juárez