Mucho más que París: Francia en 25 imágenes de un viaje fantástico

0 Flares 0 Flares ×

La Alianza Francesa de México (San Ángel) presenta la exposición Imagina France: El viaje fantástico de Maia Flore, de la fotógrafa francesa Maia Flore.

¿Colgar globos en los corredores de termas clasificadas como monumento histórico? ¿Improvisar una coreografía en los jardines de un castillo medieval? ¿Poner guirnaldas luminosas en la muralla del edificio gótico más importante del mundo?

Esto es lo que hizo la fotógrafa francesa Maia Flore, capturando con su lente dichos aspectos que derivaron en imágenes expuestas en la muestra “Imagina France: El viaje fantástico de Maia Flore”, montada en la Alianza Francesa de México (San Ángel), en la capital del país.

Imagina France: El viaje fantástico de Maia Flore “permite dar una otra visión de Francia, más representativa de su dinamismo. Es un país en movimiento y joven, como la fotógrafa”, comentó Mélanie Belin, directora de Atout France México, la agencia del desarrollo turístico de Francia y colaboradora del evento.

La Ciudadela de Besançon, el castillo de Thoiry, el puente del Gard, la iglesia Saint-Joseph. Estos lugares quizá no sean conocidos por los mexicanos, pero representan una razón para conocerlos a través del trabajo realizado por Maia Flore.

Así, esta creadora se inscribe en la nueva generación de fotógrafos. Con sus montajes, participa en una fotografía cien por ciento digital donde la postproducción contribuye al resultado final tanto como la toma de la imagen.

Imagina France: El viaje fantástico de Maia Flore

Cabe destacar que durante 10 semanas, la artista recorrió 5mil 600 kilómetros para ofrecer una nueva vida a 25 lugares ubicados en Francia, entre castillos, museos, iglesias, cuevas, parques y bosques.

De esta forma pudo expresar toda su imaginación creando escenas encantadoras al seno de estos monumentos. Onírico y sorprendente, el resultado nos transporta a una Francia desconocida. Una manera de valorizar el patrimonio de este país, según Chantal Durand, representante del comité director de la Alianza Francesa de México.

Francia es mucho más que París. Con esta exposición queremos mostrar la belleza y la variedad del litoral, del centro, de los bosques. Cuando piensen en Francia piensen en el pan, el vino, el queso, pero ahora saben que hay mucho más por visitar que la gastronomía”, afirmó.

La exposición “Imagina France: El viaje fantástico de Maia Flore”, es de entrada libre para el público. Además de abrir la temporada de eventos culturales 2017-2018 de la Alianza Francesa, la muestra marcará también la celebración de la fiesta nacional gala que ocurre el 14 de julio.

Por: Aurore Bayoud.