Con mucha libertad la estadía de Amaya Blas en Rotterdam

Más que satisfecha se encuentra Amaya Blas con su ingreso en la nueva temporada de la puesta en escena Rotterdam, dirigida por Roberto Cavazos bajo la producción del Foro Shakespeare y La Chinchilla MX, la cual inicio el pasado 2 de febrero en el citado inmueble, ubicado en la colonia Condesa, en la que permanecerá hasta el próximo 18 de mayo próximo, con funciones todo los viernes a las 20:30 horas.

En esta ocasión, la puesta escrita por Jon Brittain y traducida por el mismo Roberto Cavazos, cuenta con las actuaciones de Amaya Blas, Lorena Del Castillo, Arlet Gamino y Diego Cooper, quienes son los encargados de contar la historia de ‘Alice’, una mujer como cualquier otra, que vive en un país cuyo idioma y cultura desconoce, que no le gustan los cohetes y que vive en secreto con su novia desde hace siete años.

Por otra parte, ‘Adrián’ es un hombre como cualquier otro. Le gusta debatir, le importa la política y vive desde hace años dentro del cuerpo de una mujer llamada ‘Fiona’. Ahora, mientras ‘Fiona’ comienza su transición, ‘Alice’ tendrá que hacerse preguntas muy difíciles. Esto es la esencia de la comedia Rotterdam.

Me siento muy contenta con mi ingreso en esta obra, la cual ya había visto con su elenco anterior y me gustó demasiado. Ahora, con mi entrada y la de mis compañeros, el director nos dio mucha libertad para replantear los parámetros de nuestros personajes y te puedo decir que cada uno de los actores le dimos un perfil distinto a los mismos”, dijo para Filmeweb Amaya Blas.

Al respecto, Blas dijo que aunque vio la puesta anterior, la interpretación que Valeria Vera hizo anteriormente de su personaje no vició en lo absoluto su trabajo en el montaje de la obra, pues al momento del mismo, depuró de su memoria lo que vio en su momento como espectadora.

Lo que vi en esa ocasión me gustó mucho, pero procuré no viciarme de nada. Esta es una obra muy intensa, a pesar de ser una comedia, pero hay que dejar en claro que tampoco es un espectáculo panfletario; más bien plantea un conflicto que se vive alrededor de una historia de amor, en ningún momento se confronta al espectador”, dijo la también actriz de la obra Despedidas, que se escenificó hasta hace unos días en el Centro Cultural del Bosque.

De igual manera, Amaya Blas dijo que es increíble que aún se maneje cierta censura y escándalo al abordar el tema de la identidad de género y orientación sexual ya sea en el teatro o en cualquier otro medio de expresión, “pero en nuestro caso el público entiende y aprueba la propuesta, lo cual es muy bueno”, concluyó.

Además de su participación en Rotterdam, Amaya Blas espera el estreno del thriller psicológico Voces, además del de Si tan solo pudiéramos dormir esta noche, película independiente realizada por Eduardo Moreno Fernández.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados