Morelia y Locarno ampliarán conocimientos de jóvenes cineastas

1 Flares 1 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

De cara a su décimo tercera edición, que se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre próximo en la capital michoacana, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) colaborará con el Festival de Cine de Locarno (Suiza) para realizar el taller de formación profesional Industry Academy.

Dicho espacio tendrá lugar en la nueva edición de FICM, y estará enfocado a jóvenes que deseen ampliar sus conocimientos en materia de ventas internacionales, marketing, distribución, exhibición, curaduría y programación cinematográficas.

El objetivo es la profesionalización de jóvenes interesados en desarrollarse laboralmente en esas áreas, de preferencia que ya estén trabajando en compañías establecidas”, precisó Andrea Stavenhagen, asesora del FICM.

Tanto en Locarno como en Morelia, el Industry Academy brindará a los participantes una perspectiva más amplia y mejorada sobre la industria cinematográfica y sus retos, además de la oportunidad de conectarse con profesionales del medio.

Desde su inicio el Festival Internacional de Cine de Morelia ha contribuido al desarrollo del cine mexicano. Ahora, con este nuevo espacio en conjunto con el prestigiado Festival de Locarno, refrendamos  compromiso de atender la capacitación de jóvenes de la industria fílmica nacional”, agregó Stavenhagen.

En el encuentro europeo, cuya edición 68 recién concluyó, el Industry Academy estuvo abierto a 11 participantes de Suiza, países de la Unión Europea y México. El representante de nuestro país fue Leonardo Cordero, de ND Mantarraya, quien asistió a Locarno como parte del intercambio entre ambos festivales.

La gerente del proyecto en Locarno es Marion Klotz, quien también participará en el Industry Academy del FICM, a través de una edición piloto para la cual se ha invitado a jóvenes programadores y colaboradores de algunas compañías mexicanas de distribución.

Estamos orgullosos y emocionados de comenzar con Morelia, que es un evento emblemático tanto en México como en la escena internacional. La idea no es sólo exportar un programa de capacitación, sino adaptarlo a las necesidades de la nueva ola de profesionales mexicanos”, comentó Klotz.

Incluso agregó que la escena de cine mexicano es “increíblemente rica e inspiradora de muchas maneras. Estamos orgullosos y felices por esta nueva perspectiva y el desarrollo de Industry Academy fuera de nuestras fronteras”.

agosto 21, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados