ecofilm 2018

Mórbido festejará en México a Chucky, el muñeco diabólico

octubre 21, 2018

Por: Redacción

El realizador estadounidense Don Mancini, creador del diabólico y aterrador muñeco Chucky, visitará la Ciudad de México para festejar tres décadas del primer filme protagonizado por este personaje.

Se trata de un acto organizado por el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror (Mórbido), que este año llega a su onceava edición y se realizará del 31 de octubre al 10 de noviembre en la capital del país, en vísperas de los festejos de Día de Muertos y Halloween.

En un encuentro con medios de comunicación Pablo Guisa Koestinger, director del festival, se refirió a Mancini como uno de los productores, guionistas y directores más talentosos que ha dado el cine de terror.

Agregó que para esta celebración se proyectará la película Seed of Chucky en el Museo del Juguete, donde habrá pastel y mariachi.

Cabe destacar que el realizador creó el muñeco cuando tenía 22 años de edad. En 1988 escribió el guión de la primera cinta para luego filmar otras seis, la más reciente titulada El culto de Chucky (2017), una mezcla de géneros como terror, thriller y comedia.

Guisa Koestinger anunció que otro de los invitados internacionales en Mórbido 2018 es el cineasta húngaro Peter Medak, quien recibirá un homenaje por su trayectoria, en la que destacan largometrajes como El intermediario del diablo (1980) y Especies II (1998).

Al encuentro fílmico también asistirá Jon Schnitzel, director del documental Haunters: The art of the Scare, que se proyectará en una función al aire libre en la Feria de Chapultepec, para mostrar a los espectadores cómo diferentes artistas trabajan en crear atracciones de terror, como las típicas casas embrujadas.

Asimismo dio a conocer los títulos de los largometrajes latinoamericanos y extranjeros que participarán. Representando a México figuran Anya, de Erik Zavala; e Inquilinos, de Chava Cartas. También se exhibirán Abrakadabra, de los argentinos Luciano y Nicolás Onetti; y Fiesta Niburu, del uruguayo Manuel Facal, entre otros.

Como parte de las actividades alternas el cineasta español Paco Plaza, director los filmes REC 3 y La posesión de Verónica, impartirá cursos de guión para cine de terror. En tanto el 3 de noviembre Mórbido celebrará los 200 años de Frankenstein, de Mary Shelley, con un evento especial en la Biblioteca Vasconcelos

El 4 de noviembre, en la Casa del Lago Juan José Arreola, el público podrá disfrutar de la obra de títeres Abra K brujas, leyendas de brujas latinoamericanas; proyección de cortometrajes, la presentación del libro Cygnus y una función de lucha libre de la AAA.

La onceava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror (Mórbido) se realizará del 31 de octubre al 10 de noviembre próximos, teniendo como sedes la Feria de Chapultepec, Cinépolis Diana, Centro de Cultura Digital, Casa del Lago, Biblioteca Vasconcelos y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que tiene una sala de cine en la estación del metro Zapata.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb