Mórbido Fest homenajeará a director de “Un hombre lobo americano…”

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

El cineasta estadounidense John Landis, director de la icónica película “Un hombre lobo americano en Londres” (An American Werewolf in London, 1981), será homenajeado en la novena edición del Mórbido Fest, que se realizará con nueva fecha y en una nueva sede: del 2 al 6 de noviembre próximo en la Ciudad de México.

Pablo Guiza, director del encuentro cinematográfico, anunció que con la visita del realizador también se celebrarán 35 años de haberse estrenado en cartelera dicho largometraje, que se proyectará en el marco del festival y es protagonizado por David Naughton.

Esta es una película que marcó pauta en la forma de mostrar y concebir a un personaje como el Hombre Lobo, porque apareció en pantalla como un ser que corría en cuatro patas, sin ropa desgarrada, muy violento y con ganas de comer carne humana; no como muchas producciones han intentado ponerlo ahora”, refirió Guiza en conferencia de prensa.

Cabe destacar que John Landis, también guionista de la cinta y conocido por haber dirigido el video de “Thriller” de Michael Jackson; tuvo la idea de escribir la historia mientras trabajaba en Yugoslavia como asistente de producción para una película.

En ese país, mientras hacía un viaje con otro miembro del crew, se topó con un grupo de gitanos que hacían un ritual de entierro para evitar que el difunto reviviera y se levantara de su tumba, hecho que detonó parte del argumento plasmado en “Un hombre lobo americano en Londres”.

morbido-2

Por otro lado, como parte de su nueva etapa en la Ciudad de México, Pablo Guiza anunció que Mórbido Fest ha retomado la alianza con Cinépolis, esta vez para exhibir, en 30 ciudades de la República Mexicana, una selección de películas de cine de terror clásico y contemporáneo como parte del Classic Film Fest, que inicia el 28 de octubre.

Hace ochos años la industria del cine de terror era totalmente diferente. Ahora tiene un público muy constante que asiste a salas para verlo; incluso antes las películas del género sólo se programaban en temporada de Halloween o Día de muertos.

Con todos estos proyectos Mórbido ha demostrado que llegó para quedarse”, afirmó Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

Cabe destacar que las cintas de terror incluidas en el Classic Film Fest podrán verse en complejos de la cadena exhibidora como Cinépolis Diana, Cinépolis Forum Buenavista y Cinépolis Universidad.

En el encuentro con medios de comunicación, Guiza también se refirió al crecimiento que Mórbido Fest ha tenido en sus ocho ediciones a través de diversas iniciativas, como la realización de coproducciones de películas en México, Chile y Argentina; la publicación mensual de la revista Mórbido Magazine y las emisiones del programa Radio Mórbido.

En breve sumaremos dos proyectos más: Mórbido TV, que comenzará transmisiones este noviembre; además de Mórbido Films Distribución, sello con el que empezaremos a distribuir películas del género en salas comerciales del país, iniciando con la cinta ‘Los parecidos’, de Isaac Ezban”.

Aunque este año el festival se realizará por primera vez en la Ciudad de México -la sede principal- algunas de las actividades seguirán teniendo lugar en la ciudad de Puebla, donde se alojó hasta el año pasado. Destaca una programación especial con lo mejor del Mórbido Fest 2016 en el Teatro Principal de la capital poblana.

Otras sedes del encuentro fílmico en la Ciudad de México serán el Centro de Cultura Digital, y el Museo Numismático Nacional – Casa de Moneda de México, donde será la inauguración, habrá exposiciones y presentaciones de libros.

Post relacionados