Mórbido Fest crea alianza para producir buen cine de terror

diciembre 4, 2017

Por: Redacción

Pablo Guisa Koestinger, fundador y director de Mórbido Fest; y la productora de cine Mónica Lozano (Amores perros, No se aceptan devoluciones), han unido esfuerzos para realizar una alianza con el propósito de explorar diversos caminos para desarrollar, producir y estrenar en Latinoamérica películas en los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción.

Este es el momento adecuado para Mórbido de dar el paso hacia la producción de películas más grandes, e introducir a las audiencias latinas a un nuevo paquete de películas que cuenten con el soporte de la más prestigiosa y exitosa productora en México”, comentó Guisa.

El acuerdo se anunció en el marco de las actividades de este festival en Ventana Sur y en el Blood Window Market de Argentina. De acuerdo con el promotor de cine, con dicha alianza cada filme reflejará la originalidad y los temas “más excitantes de la región”, creando así una nueva experiencia para los fanáticos del cine de género.

Mórbido tiene un knowhow muy  específico, así como acceso a proyectos que están más allá del radar de la mayoría de los productores y sus ideas, también tienen un compromiso con el cine de género, que es su misión de vida”, afirmó Mónica Lozano, CEO de la empresa Alebrije Cine y Video, con la que ha producido más de 40 filmes.

Figuran cintas como Voces inocentes, Nicotina, El baile de San Juan, Malos hábitos, ¿Qué culpa tiene el niño?, El Jeremías, El elegido y Sueño en otro idioma, por mencionar algunas.

Cabe destacar que Mórbido Fest fue creado en 2007 por Pablo Guisa Koestinger, con el principal objetivo de promocionar películas de terror y recuperar la larga tradición de producir cine de género en Latinoamérica.

Después de su primera edición, evolucionó en un concepto que además genera contenidos relacionados a la fantasía, el horror y la ciencia ficción, muestra de ello es su propio canal de televisión Mórbido TV, y su brazo de distribución Mórbido Films.

En octubre pasado realizó su décima edición, teniendo como homenajeado principal al legendario productor estadounidense Roger Corman, considerado padre del cine independiente.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados