Monoplasma pide auxilio con indie-rock bajo la manga

Erick Kin Gámez.-

Los músicos Víctor Monroy del grupo Pastilla, y César López “El Vampiro” de Jaguares y Maná, unieron sus talentos para darle vida al concepto de música indie-rock llamado Monoplasma, con el que presentan el disco “S.O.S.”.

De acuerdo con “El Vampiro” se trata de un proyecto “bastante simple con el que le damos prioridad a las canciones. Nuestras influencias musicales fueron The Beatles y  la música de los 80, de ahí que no sea tan complicado y quepa en el indie-rock-pop”, dijo en entrevista con Filmeweb.

El músico contó que Monoplasma “surgió por accidente”, pues estando en la ciudad de Los Angeles, donde ambos viven, “nos pusimos a hacer canciones, más que nada por puro placer, por puro gusto, y en un rato ya teníamos 30 temas compuestos.

El proceso para realizar “S.O.S.”, explicó César López, se dio en diferentes etapas: “Algunas canciones ya estaban más terminadas que otras y básicamente se le dio preferencia a las más avanzadas. De hecho a unas les faltaba poco para terminarlas, pero ya no salieron en el disco porque ya eran muchas.

En ese sentido no descartó la posibilidad de lanzar más adelante un segundo álbum con los temas que faltaron de incluir, aunque todo, aclaró, depende de la respuesta del público. “Víctor y yo estamos en la etapa de que la gente conozca esta nueva propuesta. A penas está empezando y hay que tener un poco de paciencia”.

Cuestionado sobre las plataformas musicales en internet, que han cambiado la forma de escuchar música, “El Vampiro” dijo que se decanta por las nuevas tecnologías.

Sé que los amantes de la música prefieren los discos, porque es padre tenerlo en formato físico, pero la realidad es que no los escucho; es muy cómodo tenerlos en plataformas digitales y eso se me hace uno de los inventos más evolucionados”.

Muestra de ello, agregó, es el cambio que la industria musical ha experimentado en los últimos años: “Las disqueras, por ejemplo, ya casi están desapareciendo, están muy débiles. Ahora el disco ya es una etiqueta de presentación, no un negocio.

Sin embargo, resaltó que “lo que no ha cambiado en la industria de la música son los shows. Gracias a una presentación en vivo uno se puede ir dando cuenta si a las personas les gusta o no un proyecto musical”, finalizó.

Monoplasma se presentará el próximo 15 de abril en Caradura, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, a las 21:00 horas. Ahí Víctor y César cantarán algunos temas del disco “S.O.S”, entre los que figuran su primer sencillo “Invasión”, además de “Fue un placer”, “Respiro”, “Siento lo que soy”, “Memoria”, “Me río” y “Dulce”.

https://www.youtube.com/watch?v=IjTigtULQq8

Post relacionados