Monoplasma y su música dan apoyo moral a compatriotas mexicanos en EU

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Dejando en claro que como mexicanos radicados en Estados Unidos tienen una obligación moral con sus compatriotas, ante la actual situación que se vive en ese país, ‘Vampiro’, integrante del grupo Monoplasma, dejó en claro que el principal problema para los mexicanos no es Donald Trump, sino que el mal que afecta a México tiene su origen desde dentro del mismo.

Aunque no lo difundan, Donald Trump tiene un apoyo considerable dentro de los Estados Unidos, pero su problema es que habla dos verdades, argumentando que México se ha valido de este país para obtener recursos, pero es todo lo contario; y ahora están haciendo cosas ya muy fuertes, como que la policía de migración llega a las casas y se lleva la gente que está dentro de ellas, lo cual es ilegal.

Nosotros como mexicanos tenemos la obligación moral de apoyar a nuestros compatriotas, pero hay que dejar en claro que dentro de Monoplasma existe una conjunción de ideas políticas y de todo sentido y las respetamos. Yo tengo ya la ciudadanía norteamericana, pues llegué al país desde el 2 mil, proveniente de Guadalajara; Héctor, que es de Argentina, apenas está tramitando su Green Card; Bryan, el bajista, es de Venezuela; y nuestro baterista es de San Luis del Río, Sonora”, dijo.

Continuando con el tema, el cantautor mencionó que empezarán a promover el tema “No me intimidas”, cuya letra habla sobre la represión que asegura existe en el país hacia sectores reprimidos, como los maestros, además de aprovecharlo en relación con el actual conflicto social que se vive en contra de los mexicanos en Estados Unidos.

Monoplasma2

Cabe mencionar que también en marzo participarán en un evento del congresista Bernard "Bernie" Sanders, con quien comparten ideología política.

En otro orden de ideas, ya relacionado con su trabajo musical, dijo que será hasta marzo cuando inicien la promoción en vivo de su reciente material discográfico, llamado “SOS”, llevando a cabo varias presentaciones lo mismo en Estados Unidos como en México, visitando ciudades como Santa Bárbara, Riverside, Los Ángeles, San José, Mexicali, Tijuana y la Ciudad de México, estando en nuestra ciudad entre abril o mayo.

El primer tema de promoción de este disco fue “Invasión”.

Tuvimos que posponer todo el proceso de grabación y lanzamiento del disco pues Víctor Monroy, hoy día vocalista de Pastilla, estuvo con nosotros pero se retiró para integrarse por completo con Pastilla. Buscamos nuevos prospectos, siendo el español Héctor Jerónimo quien lo sustituyó. En estos momentos estamos trabajando a distancia, aunque viene cada mes por dos semanas, pero una vez que empecemos con la gira ya estará integrado por completo”, aseguró.

‘Vampiro’ reconoció que ha sido gracias a las redes sociales que su trabajo musical ha tenido una mayor difusión, comentando que hoy día cuentan con más de 21 mil ‘likes’ de “Siento lo que soy”, uno de sus temas en redes sociales.

Para finalizar, comentó que lo que resta del año continuarán promocionando su “SOS” y que será hasta 2018 cuando saquen a la luz un nuevo material discográfico.

Fotografías: Cortesía Reacción Media

Contacto Facebook: Monoplasma

Contacto Twitter: @monoplasmamusic