Mónika Rojas explora en cine el mundo del mariachi

diciembre 13, 2014

Fabián de la Cruz Polanco.-

Sin hacer a un lado su faceta como actriz, Mónika Rojas se encuentra trabajando en el que considera hasta ahora el proyecto más importante de su carrera: la producción en línea del largometraje “Mi Mariachi”, actuada y dirigida por Jorge Adrián Espíndola, en la que participan luminarias como Alonso Echánove, Patricia Reyes Spíndola, Paulina Gaitán e Ignacio Guadalupe, entre otros.

Además, la joven interviene en la trama interpretando a “Denisse”, un personaje muy pequeño que no le permitió distraerse de su labor ejecutiva.

Mi trabajo como productora en línea de esta película consiste en administrar cada uno de los demás departamentos que conforman la producción. Me siento muy contenta y orgullosa de formar parte de este proyecto, en el que he aprendido muchas cosas.

Una de ellas es darme cuenta que puedo perfectamente combinar ambas facetas. Esta es la segunda ocasión en la que hago esta combinación de actividades, pues fui asistente de dirección en la telenovela ‘Cuidado con el ángel’; pero ahora me he podido dar cuenta de la diferencia de trabajar en el cine y en la televisión”, comentó en entrevista con Filmeweb.

De igual manera Rojas, en cuyo currículo aparece su crédito en telenovelas como “Cuando me enamoro” y “El color de la pasión”, mencionó que “Mi Mariachi” es una película de corte romántico en la que se resaltarán los valores de la cultura vernácula.

También se hacen muchas referencias a la Época Dorada del cine mexicano. La idea es divertir y hacer pasar un buen rato a la gente”, agregó Mónika Rojas, quien tiene pensado estrenar el proyecto  en México y Puerto Rico a finales de 2015.

Queremos estrenarla también en festivales; y sobre la idea de estrenarla primero en Puerto Rico que en Estados Unidos, vino después de darnos cuenta que en ese país hay un mercado muy fértil y poco explorado, porque es un híbrido entre latinos y norteamericanos. A ellos les gustan mucho los proyectos latinos.

También allá hay mariachis”, concluyó la actriz, quien estas fiestas decembrinas las pasará en compañía de su familia, “pues no nos gusta festejar con gente que no forma parte de ella; además de que es un agasajo comer los platillos que se preparan para esas fiestas”.

Relacionados