Mónica Huarte, lista para el rodaje de Mentiras, la película

enero 17, 2018

Será a finales de este 2018 cuando la actriz Mónica Huarte se integre de lleno al rodaje de la película musical Mentiras, adaptación de la puesta en escena homónima que se estrenó en 2009, escrita y dirigida por José Manuel López Velarde.

La intérprete se dijo contenta de haber formado parte del elenco original del montaje, donde interpretó a “Dulce D’Alessio de Mijares”, al lado de Natalia Sosa (“Daniela”), Mariana Treviño (“Lupita”), Pía Aun (“Yuri”), Andrés Zuno (“Emmanuel”) y Crisanta Gómez (“Manoella”).

Ha sido increíble ver que ochos años después de su estreno la obra sigue vigente y en el gusto de la gente, y que ahora vaya adaptarse a la pantalla grande es un gran logro, sobre todo porque producir cine en estos tiempos en un privilegio”, refirió Huarte en entrevista.

Adelantó que la esencia de la historia será la misma, aunque con algunos cambios en la trama, como el hecho de que su personaje tendrá nuevas características e incluso, habrá nuevas canciones, “pero conservando el lenguaje ochentero que siempre ha tenido”.

Cabe destacar que la historia de Mentiras gira en torno a un funeral en el que cuatro mujeres descubren que estuvieron involucradas sentimentalmente con el fallecido, “Emmanuel”, en cuyo testamento revela cuál de ellas fue la autora de su asesinato.

Entre los proyectos cinematográficos que Mónica Huarte comenzará este año también destaca el rodaje de la cinta Oliverio y la piscina, ópera prima del director mexicano Arcadi Palerm, quien hace más de diez años la consideró para su primer cortometraje.

El futuro largometraje mostrará la relación entre un niño y su madre, quien no sabe cómo lidiar con el dolor emocional producto de una fase de duela por la cual ambos atraviesan. Una historia de humor negro que la actriz calificó de “muy hermosa”.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados