Mónica Huarte encuentra el amor encerrada en un videocentro

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Este miércoles, la actriz mexicana Mónica Huarte iniciará las filmaciones de una nueva película, una producción independiente protagonizada sólo por dos personajes, bajo la dirección del cineasta Juan Carlos Carrasco.

La historia gira en torno a un hombre y una mujer que, por coincidencia y azares del destino, se quedan encerrados en un videocentro. Ella es amante del cine y entonces, para no aburrirse, le empieza a contar a él todo sobre sus películas favoritas”, dijo en entrevista.

Huarte, una de las invitadas a la ceremonia 58 de los premios Ariel, comentó que la cinta tiene un guión sencillo pero interesante, en una especie de homenaje al cine que será filmada en un plano secuencia de principio a fin, en un lugar de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Para mí es un regalo participar en esta película, en este historia de amor en la que dos antihéroes con una vida triste y solitaria se quedan encerrados, pero gracias a eso se conocen y enamoran”, precisó sin revelar el nombre de la cinta ni del protagonista, salvo que éste es “muy famoso y será una sorpresa para el público”.

La actriz de películas como “Casi divas”, “Volverte a ver” y “El Crimen del Cácaro Gumaro”, mostró interés por apoyar el cine mexicano independiente, que cuenta con pocos recursos para realizarse.

He tenido suerte de hacer películas muy comerciales, principalmente comedias románticas, pero estas en donde el equipo de producción es muy reducido, y además tienen una buena historia para contar las disfruto más. Para una como actriz resultan una verdadera joya”.

Cuestionada sobre qué reto actoral le gustaría enfrentar, la actriz expuso que espera con ansias dar vida a un personaje con gran carga dramática en pantalla grande.

Por otro lado, en lo que respecta a proyectos de teatro, adelantó que en septiembre próximo se le verá en la puesta en escena “Abismo”, que abordará la historia de una mujer serbia desaparecida en calles alemanas.

Es una especie de thriller en el que ‘Carla’ sale a comprar algo pero no regresa; sus familiares están desesperados por encontrarla, pero como son serbios nadie les hace caso, ni la policía”, contó.

El montaje, que será dirigido por Ana Graham, se presentará en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.

Por último, Mónica Huarte dijo que también volverá a los escenarios con los reestrenos de las obras “Lobos por corderos” y “Constelaciones”, esta última en La Teatrería y con la cual debutó como productora teatral.

Post relacionados